El Ayuntamiento de Tineo anuncia nuevas subvenciones.

El Ayuntamiento de Tineo anuncia nuevas subvenciones.

Fomento del empleo local y apoyo a emprendedores autónomos

El tejido empresarial que sustenta la actividad económica del concejo de Tineo, está constituido fundamentalmente por pequeñas empresas, cuya puesta en marcha supone en la mayoría de los casos un gran esfuerzo para sus promotores.

En aras de facilitar el camino a estos emprendedores, el Ayuntamiento de Tineo dispone fundamentalmente a través del Centro de Promoción Empresarial y la Agencia de Desarrollo Local de Tineo, tanto de una infraestructura de apoyo, como de instrumentos de información, formación y asesoramiento, que incentivan la generación y la actividad económica del concejo, apoyando la creación de nuevas empresas así como el crecimiento y consolidación de las ya existentes, medios e instrumentos que se ven complementadas con ayudas y subvenciones de carácter municipal.

A través de estas ayudas, se pretende potenciar y subvencionar económicamente la puesta en marcha de iniciativas empresariales generadoras de empleo en el concejo de Tineo.

Toda la información en el siguiente enlace

Ayudas para el fomento de la contratación por cuenta ajena

El nivel de desempleo existente en nuestro país, constituye un grave problema para alcanzar la recuperación económica, problema al que no es ajeno nuestro concejo.

Por ello, uno de los objetivos fundamentales de toda administración, debe ser el desarrollo de políticas activas en su ámbito de actuación que favorezcan la creación de empleo así como la consolidación del existente, contribuyendo de este modo a reducir el numero de personas desempleadas.

Entre estas políticas activas de empleo, el Ayuntamiento de Tineo dispone de una línea de ayudas para el fomento local de la contratación por cuenta ajena en el concejo de Tineo que ahora es objeto de reformulación.

Atendiendo a ello, el objeto de las presentes bases es regular las condiciones que regirán la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a empresas y/o entidades cuyo centro de trabajo, establecimiento abierto al público o domicilio fiscal en caso de actividades que no precisen de centro específico para su desarrollo, esté radicado en el concejo de Tineo y formalicen contratos indefinidos (iniciales o conversión) o temporales/duración determinada con trabajadores/as desempleados/as, con una duración mínima de seis meses o de tres meses en el caso de que la contratación sea realizada por una entidad sin ánimo de lucro, en el período que se fije en las respectivas convocatorias que sean objeto de aprobación.

Toda la información en el siguiente enlace

Ayudas económicas a las actividades afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud elevo en fecha 11 de marzo de 2020 la situación ocasionada por el COVID-19 de emergencia de salud publica a pandemia.

En respuesta a esta crisis sanitaria, las administraciones públicas en su ámbito de actuación, han venido adoptando entre otras, medidas orientadas a minimizar los efectos negativos que esta situación tiene en la economía.

En esta línea de trabajo, el ayuntamiento de Tineo convoco y otorgo en el año 2020, subvenciones a empresas cuya actividad económica se desarrollaba en el concejo de Tineo y se vieron afectadas por esta crisis sanitaria.

Desde entonces, se han venido sucediendo mas medidas de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, que supusieron en algunos casos la suspensión temporal de la realización de actividades así como diversas restricciones en la apertura al publico, todo ello, con el consiguiente impacto económico negativo del que no son ajenas las empresas de nuestro concejo.

A través de estas subvenciones, se pretende paliar en parte la situación económica desfavorable en la que se pueden encontrar muchas empresas radicadas en el concejo de Tineo como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas por el COVID-19, incluyendo las posteriores a la finalización del estado de alarma.

Atendiendo a ello, el objeto de las presentes bases es regular las condiciones que regirán la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas a empresas cuyo centro de trabajo, establecimiento abierto al público o domicilio fiscal en caso de actividades que no precisen de centro específico para su desarrollo, esté radicado en el concejo de Tineo, cuya actividad se haya visto afectada por las medidas sanitarias adoptadas por la crisis sanitaria del COVID-19, incluyendo las posteriores a la finalización del estado de alarma.

Toda la información en el siguiente enlace

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio