El ayuntamiento de Oviedo contratará a 60 jóvenes desempleados en prácticas durante un año.
La Concejalía de Empleo fija sus objetivos en reducir el desempleo en los jóvenes, el colectivo más afectado en el período de pandemia, afirma Javier Cuesta
El plan municipal de empleo en prácticas se dirige a 60 jóvenes desempleados, menores de 30 años, inscritos como beneficiarios en el Sistema de Garantía Juvenil.
Estos contratos tienen por finalidad proporcionar una experiencia laboral de un año de duración a personas jóvenes formadas que realizarán su trabajo en distintos servicios y áreas municipales.
El Ayuntamiento destinará a este plan un total de 2.082.000€. “Hemos incrementado los recursos destinados al plan en un 20% respecto al año pasado” ha afirmado el concejal popular. La iniciativa municipal cuenta con la cofinanciación del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias.
El concejal de Economía ha manifestado que “nos encontramos con unas tasas de desempleo juvenil para el conjunto de Asturias, superiores al 37,5%, más de 23 puntos de la tasa de paro global. Esta situación es un auténtico drama social, que desde las administraciones debemos atajar”.
El plan incluye 15 plazas para jóvenes con título de Grado medio de FP, en la rama administrativa; 20 plazas para titulados superiores de FP, en las ramas de administración y finanzas e informática; prevención de riesgos y obra civil; así como un total de 25 plazas para titulados universitarios en disciplinas que van desde el derecho, al magisterio, la economía o el turismo, entre otras muchas.
“Nos encontramos con unos jóvenes con una elevada cualificación, pero con reducida experiencia laboral y con esta iniciativa, vamos a cubrir ese gap, favoreciendo su empleabilidad mediante una experiencia labora real de un año de duración”, ha destacado Javier Cuesta.
El plan será aprobado en la Junta de Gobierno municipal de este jueves, y toda la información, así como las solicitudes, estará disponible en www.oviedo.es, así como en los registros municipales.
“En este año, el Plan RECOVER para la recuperación económica y social de Oviedo, tiene en el empleo su foco central, y destinaremos más de 6.000.000 de € a políticas activas para la inserción laboral de los ovetenses”, ha concluido el concejal ovetense.