El Ayuntamiento de Lena aprueba varias subvenciones

El Ayuntamiento de Lena aprueba varias subvenciones

-A entidades que desarrollen actividades dirigidas a la promoción de la mujer en el concejo.

La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto la concesión de ayudas económicas a Asociaciones de Mujeres del concejo, sin ánimo de lucro, para el desarrollo de actividades dirigidas a la promoción de la mujer en todos los campos, su incorporación al mundo laboral, erradicación de la violencias de género y removiendo obstáculos para alcanzar plena efectividad del Principio de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres el Concejo de Lena durante el año 2021.

No se subvencionarán actividades lúdicas como excursiones culturales y/o comidas.

La cuantía global de esta convocatoria para el presente ejercicio, asciende a 2.250,00 €, que se financia con cargo a la partida presupuestaria, 2313/48004 del vigente Presupuesto de Gastos del Ayuntamiento de Lena.

Con carácter general las ayudas consistirán en una subvención económica para financiar los gastos de los proyectos seleccionados y serán compatibles con otras financiaciones no municipales, siempre que el importe de la suma de subvenciones no supere la cuantía total del coste de la actividad que se propone a subvención.

La documentación para participar en esta convocatoria deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Lena, de lunes a viernes, en horario de 8,00 a 14,00 h. Las solicitudes y proyectos se presentarán en el modelo oficial que figura en el anexo de las presentes bases, no teniendo en cuenta aquellas que no se presenten en dicho formato.

El plazo finaliza el 11 de Agosto 2021

Toda la información en este enlace

-A organizaciones no gubernamentales que realicen actividades en el campo de la cooperación internacional

La presente Ordenanza tiene por objeto regular la concesión de ayudas económicas a Organizaciones No Gubernamentales que realicen actividades de cooperación internacional durante el año 2021.

El destino de las subvenciones tendrá que ver con:

-Programas y proyectos que persigan la mejora de las condiciones de vida de la población de países en vías de desarrollo.

-Programas y proyectos que fomenten el desarrollo de sus propios recursos naturales, técnicos y humanos.

-Programas y proyectos que contemplen la participación personal de la población beneficiaria en el diseño y desarrollo de la actividad propuesta..

Se prestará especial atención a los países con menor índice de desarrollo humano según los parámetros de Naciones Unidas. Asimismo podrán financiarse iniciativas en otros países en los que concurran circunstancias especiales, como crisis humanitarias u otras circunstancias de especial vulnerabilidad, tanto como de carácter estructural como coyuntural.

Prioridades sectoriales:

-Educación: mejora en la calidad de la educación mediante el apoyo a la formación de docentes, ampliación de infraestructuras educativas, promoción de la equidad de género y de la capacitación de profesionales.

-Salud: acciones que aborden la salud de forma integral, incluyendo programas de salud sexual y reproductiva, tanto en la fase de prevención como en el tratamiento de enfermedades; y educación, seguridad y ayuda alimentarias.

-Servicios e infraestructuras sociales: atención social, vivienda, habitabilidad, desarrollo urbano y desarrollo cultural.

-Agua y saneamiento básico: sistemas de abastecimiento de agua y servicios e infraestructuras de saneamiento básico.

Las solicitudes, junto con la documentación correspondiente, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Lena, sito en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), sito en el Parque de La Ería s/n de la localidad de La Pola, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Toda la información en este enlace

-A entidades que realicen actividades de acción social y mayores

La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto la concesión de ayudas económicas a Asociaciones de mayores del concejo, sin ánimo de lucro, para el desarrollo de actividades de Acción Social y mayores en el Concejo de Lena durante el año 2021.

Se podrán tener en cuenta aquellas asociaciones vecinales en las que se hayan constituido vocalías de mayores.

Se consideran actividades de Acción Social y mayores a los efectos de la presente convocatoria solamente aquellas que se encuentren dentro de alguna de las líneas que a continuación se detallan:

-Actividades intergeneracionales entre infancia, juventud y población mayor donde se potencien espacios e iniciativas para el intercambio de experiencias y conocimientos, potenciando el desarrollo de las personas mayores.

-Actividades dirigidas a promocionar la presencia de mujeres mayores dentro de los órganos de dirección.

-Actividades de visibilización de la población mayor con la finalidad de desmontar estereotipos negativos y proporcionar una visión positiva y participativa.

-Actividades que fomenten una vida activa y saludable de personas mayores/promoción de la salud de personas mayores (adquisición de hábitos saludables, prevención de enfermedades: charlas, talleres, cursos, jornadas y que fomenten mantenimiento de la autonomía de personas mayores (salud física y mental). No se subvencionarán actividades lúdicas como excursiones culturales y/o comidas.

La documentación para participar en esta convocatoria deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Lena, de lunes a viernes, en horario de 8,00 a 14,00 h. Las solicitudes y proyectos se presentarán en el modelo oficial que figura en el anexo de las presentes bases, no teniendo en cuenta aquellas que no se presenten en dicho formato.

Toda la información en este enlace

-Subvenciones municipales a asociaciones culturales y juveniles del concejo

La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto la concesión de ayudas económicas a Asociaciones Culturales y Juveniles, sin ánimo de lucro, para el desarrollo de actividades de interés general relativos a la cultura y juventud, incluidos los programas de actividades en Navidad, excepto Papá Noel, Cabalgatas y Belenes, a desarrollar en el Concejo de Lena durante el año 2021.

La cuantía global de esta convocatoria para el presente ejercicio, asciende a 6.200,00 €, que se financian con cargo a la partida presupuestaria, 334/48901 del vigente Presupuesto de Gastos del Ayuntamiento de Lena.

Con carácter general las ayudas consistirán en una subvención económica para financiar los gastos de los proyectos seleccionados y serán compatibles con otras financiaciones no municipales.

Toda la información en este enlace

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año