El Ayuntamiento de Gijón firma un nuevo acuerdo de concertación para 2022 y 2023

El Ayuntamiento de Gijón firma un nuevo acuerdo de concertación para 2022 y 2023

El Gobierno municipal y los agentes sociales han firmado hoy un nuevo acuerdo de concertación para mejorar el empleo y la actividad económica de la ciudad. ‘Gijón Transforma’ movilizará más de 47 millones de euros en los dos próximos años con medidas para impulsar la transformación y modernización del tejido productivo de la ciudad, así como la creación y mantenimiento de empleo de calidad.

La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha señalado que la firma de este acuerdo es uno de los momentos de mayor satisfacción de cuantos puede deparar la responsabilidad de un Gobierno local. González ha afirmado que se trata, ante todo, de una herramienta para dar respuesta de forma coordinada desde la administración local, las empresas y los trabajadores y trabajadoras de la ciudad a los desafíos más inmediatos en el terreno económico y social. 

Gijón transforma se basa en cuatro ejes de actuación:

 

1.   -Promoción del empleo e incluye medidas de orientación y acompañamiento, creando nuevas herramientas de análisis de la situación socioeconómica, que permitan evaluar, en cada momento, las necesidades y eficacia de las medidas puestas en marcha, y redefiniendo las oficinas de atención a personas desempleadas para que cumplan mejor su objetivo de acompañamiento hacia el empleo. Enmarcado en este eje se desarrollará un nuevo plan de empleo municipal que, reforzando el del Principado, irá destinado a los perfiles más abandonados dentro del mercado laboral.

 

2.   -Recualificación profesional, acumulando recursos destinados a la formación para el empleo y las ayudas a la contratación, de manera que se redirijan las políticas formativas hacia las necesidades reales de las empresas.

 

 

3.   -Agilización administrativa, como por ejemplo, la concesión de licencias de obra y actividad.

 

 

4.   -Promoción, consolidación y crecimiento empresarial, y aglutina medidas en tres grandes áreas: infraestructuras empresariales; servicios de promoción, consolidación y crecimiento; y financiación empresarial, con especial atención al desarrollo de nuevas infraestructuras en torno al Parque Científico y Tecnológico, la especialización y modernización de las estructuras empresariales, la búsqueda de financiación y los proyectos estratégicos con mayor capacidad de transformación y modernización del tejido productivo de Gijón.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año