Educación refuerza la incorporación de especialistas en la primera convocatoria de interinidad para el próximo curso

Educación refuerza la incorporación de especialistas en la primera convocatoria de interinidad para el próximo curso

La lista suma 3.144 plazas y fortalece la atención al alumnado más vulnerable con 172 puestos de Pedagogía Terapéutica y 115 de Audición y Lenguaje, el triple que el año pasado

La Consejería de Educación ha publicado hoy la primera convocatoria de plazas para aspirantes a interinidad del próximo curso con un total de 3.144 puestos y un importante refuerzo de especialistas para atender al alumnado más vulnerable y con mayores necesidades tras la pandemia. 

De este modo, la convocatoria incluye 172 plazas de Pedagogía Terapéutica (PT) y 115 de Audición y Lenguaje (AL), una cifra que casi triplica las vacantes ofertadas en el primer listado del verano pasado que alcanzaba las 65 de PT y 38 de AL. 

Por otro lado, el refuerzo docente covid aprobado en el Consejo de Gobierno el pasado 4 de agosto para ambas especialidades en Infantil, Primaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) se incluirá en la primera convocatoria del mes de septiembre. La consejería ha adoptado esta decisión con la intención de ajustar las plantillas a las demandas del sistema educativo público y a las necesidades del alumnado.

La Administración ha realizado una minuciosa labor de planificación para ofertar, con los datos disponibles a día de hoy, las plazas vacantes y las sustituciones necesarias. También se han incorporado en este primer listado 19 puestos destinados a las Aulas Abiertas, unidades habilitadas en centros ordinarios en las que se atiende al alumnado del segundo ciclo de Infantil y Primaria con necesidades educativas especiales que requieren de un ajuste significativo del currículo.

El periodo para que los 16.892 aspirantes a interinidad convocados pidan plaza se prolongará hasta el viernes, 27 de agosto. 

Por otra parte, esta semana también se han adjudicado las 540 plazas que suman las comisiones de servicio procedentes de otras comunidades y los funcionarios en prácticas del procedimiento selectivo que concluyó en julio.

Ayudante/a de cocina

Restaurante ubicado en Granda (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Jornada completa Imprescindible experiencia Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario segun convenio

10 Auxiliares de ayuda a domicilio en Oviedo

AZVASE selecciona 10 auxiliares de ayuda a domicilio Contrato para cubrir periodo vacacional y/o contingencias Preferiblemente de la zona de Oviedo Salario según convenio Se valorará carnet de conducir

Auxiliar administrativo/a

Comercializadora de energía precisa incorporar auxiliar administrativa Funciones: Tareas administrativas y atención al cliente en la comercialización de productos energéticos Titulo de administrativo o modulo de administración Imprescindible conocimientos en ofimática Imprescindible experiencia en tareas administrativas y en comercialización de productos Media jornada Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario según convenio