Educación, en su presupuesto, incluye casi 22 millones para la red de escuelas infantiles

Educación, en su presupuesto, incluye casi 22 millones para la red de escuelas infantiles

La Consejería de Educación destinará 21.902.111 euros de su presupuesto para 2022 a las escuelas públicas de primer ciclo de Infantil (0-3 años). El Principado suma recursos propios y fondos europeos tanto para mantener los centros ya existentes como para promover la extensión de la red, con un doble objetivo: mejorar el servicio en la zona rural y acabar con las listas de espera en los concejos con más demanda. Por primera vez, el Gobierno de Asturias concederá ayudas a los ayuntamientos que construyan nuevas unidades.

Este es uno de los aspectos que la consejera de Educación Lydia Espina, ha resaltado hoy en Oviedo, en la presentación de las cuentas de su departamento para el próximo ejercicio, que se elevan a 780 millones, un 6,01% más que este año.

Los recursos para las escuelas de Infantil se estructuran en tres partidas diferentes. Así, se han reservado 17.869.772 euros para financiar los convenios con los ayuntamientos, mediante un crédito ampliable que permite atender el funcionamiento de todas las escuelas. Además, hay dos más procedentes de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR): 2.391.007 euros para transferencias corrientes y 1.641.332 para inversiones, es decir, para sufragar la construcción de nuevas unidades. La intención de la consejería es que los ayuntamientos interesados puedan acceder a estos últimos fondos a través de una línea de subvenciones, que se repartirá por un procedimiento de concurrencia competitiva.

Por otro lado, la transformación del sistema educativo asturiano, aún en un contexto de pandemia, continúa con la apuesta por la digitalización. La partida destinada a esta finalidad crece hasta los 7 millones. Del total, 5 se reservan para la digitalización de aulas y 2, para la adquisición de dispositivos tecnológicos.

El reconocimiento a la labor del profesorado se demuestra en el presupuesto con el segundo Plan de Evaluación Docente, cuyo pago se inició en septiembre y que para el próximo ejercicio suma 21 millones, que mejoran la retribución de más de 9.000 docentes.

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio