Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Dos días después del llamamiento exprés de interinos en educación se salda con más negativas que altas para cubrir las bajas laborales

Este jueves pasado la Consejería de Sanidad inicio la medida de “llamada exprés” para cubrir en 24 horas las bajas laborales en los centros de educación pública y concertada causada por el Covid-19.

Las llamadas se hicieron el jueves y el viernes. Y se han saldado con 27 personas que han declinado el ofrecimiento de cubrir la vacante dejada por una persona que ha tenido coger la baja laboral por haberse contagiado del Covid. Y 42 personas que no han respondido a la llamada.

Las personas que han dicho “no” directamente han justificado que estaban trabajando en otra Comunidad autónoma o que ya estaban trabajando en algún centro educativo concertado.

En dos días se han realizado 136 llamadas. Se hacen tres llamadas con un intervalo de 30 minutos entre llamada y llamada y se da de plazo para contestar la llamada 5 tonos.

Hay que recordar que si la persona llamada dice NO a cubrir la baja laboral temporal su posición en la bolsa de trabajo en el sector educativo asturiano cae al último lugar de la lista. La persona que es contactada y no responde a la llamada telefónica su posición en la lista de la bolsa de empleo no se ve alterada pero sí que recibirá otra llamada al día siguiente para que pueda aceptar cubrir la vacante laboral temporal.

Hoy lunes 23 de enero se volverán a iniciar las llamadas a las personas interinas y que están en la bolsa de empleo en el sector educativo asturiano. Se seguirán haciendo llamadas los lunes, jueves y viernes hasta que la situación de bajas laborales en el sector de la educación retome la normalidad.

Compartela: