De ingeniero a vendedor de delicatessen, abre Las delicias de Manu

De ingeniero a vendedor de delicatessen, abre Las delicias de Manu

Si podemos describir a Manuel Fouguere es de valiente porque dejar un trabajo de ingeniería, en una importante constructora en Francia, para abrir un negocio en plena crisis del Covid es de ser muy valientes.

¿Sera por ello que ha decidido junto a su mujer Diana Barros poner al bebe que viene en camino Valentina?

“En toda crisis siempre hay lugar para las oportunidades. Cuando deje mi trabajo de ingeniero en Francia y me vine a España yo quería montar un restaurante en Asturias. Pero la crisis del coronavirus me hizo que en lugar de un negocio hostelero montara un negocio de delicatessen. Y la verdad, no ha podido ser mejor opción” Nos dice Manuel con su perfecto español aderezado con acento francés.

¿En qué se diferencia Les Délices de Manu a otras tiendas gourmet?

En que solo vendemos productos gourmet de Francia que yo ya he conocido antes y nadie mejor que el paladar de un francés para poder recomendar. Porque todo aquel que viene a nuestra tienda sabe

perfectamente que se lleva un trocito de la mejor gastronomía francesa hecha por pequeños productores artesanos de Francia.

Manu y su compañera posando con una cesta de productos

Manu posa con productos. Imagen de Principado de Asturias

¿Qué nos recomiendas?

La Délices de Manu se adapta a tú gusto. ¿Te gustan los patés o los quesos? Tenemos de lo mejor de la costa francesa ¿Eres un apasionado de las conservas? Tenemos las más exquisitas que perfectamente pueden estar potenciadas con los mejores vinos franceses. ¡¡Un buen paté, un queso o una buena conserva acompañado con el vino correcto son más que un manjar!!

¿Qué es lo que mejor está funcionando hasta ahora?

¡¡Todo!! El paladar del asturiano es muy exigente y aquí en la Délices de Manu (C/ Aguado nº 26 Barrio de la Arena, Gijón) encuentran lo que buscan. Pero ahora te puedo decir que los platos precocinados y nuestra especialidad de Pollo a la Pota está siendo todo un éxito.

¿Cuál fue su mayor obstáculo al iniciar esta aventura gastronómica?

Al contrario de lo que muchos pueden pensar el mayor problema vino de Francia porque los vecinos de Gijón nos acogieron fenomenal llenando nuestra tienda desde el primer día. El problema vino de los pequeños productores franceses que no entendían que sus productos artesanos interesaban tanto en una ciudad de Asturias de nombre Gijón. Además en Francia no entienden que en un mismo establecimiento puedan convivir varias marcas gastronómicas. Aquí en mi tienda convive la Marca Confitera Moison Francis Miot junto con la Marca de foie gras y platos cocinados Biraben o con la conservera casi centenaria La Belle-Lloise y los quesos traídos directamente del Valle D’Ossau.

En nuestra despedida Manuel nos cuenta un pequeño secreto al oído “Ya estoy pensando en abrir otra tienda, pero esta vez en Oviedo”. Lo dicho, Manuel y Diana son unos valientes.

Bon appétit.

 

Operario/a de Sala de Ventas

La Agencia de Colocación de Llanera selecciona para empresa con centro de trabajo en Llanera pero para su delegación de Oviedo Operario de Sala de Ventas Se busca persona con vocación comercial y de atención al cliente. Funciones: Despacho al público, y atención a clientes en mostrador, de toda la gama de productos de venta en la delegación, y en

36 Agentes Policía Local Ayuntamiento de Oviedo

36 plazas pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Policía Local: Agente, Grupo C, Subgrupo C1. Correspondientes a la oferta de empleo 2019, 2020 y 2022. Este número de plazas ofertadas se podrá incrementar en igual número que las vacantes que se produzcan en la plantilla, hasta la fecha de convocatoria del primer ejercicio de la oposición.

Técnico/a en Calidad

La Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA) empresa pública que gestiona los residuos municipales en el Principado de Asturias convoca la selección de una persona para su contratación mediante contrato temporal de 6 meses como Técnico/a de Calidad. Titulación universitaria en la rama de ingeniería o química. Tener Conocimiento acreditado de la norma ISO 9001