Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

¡Cuidado con las bajas voluntarias!

¿Quién no ha tenido la tentación de irse voluntariamente de su empresa porque no aguanta más o porque un amigo le ha prometido que en otra empresa estará mejor? Aunque pensar así es humano, ojo, las bajas voluntarias traen muchos riesgos, así que antes de tomar ninguna medida, respira y lee muy bien-

-Si nos vamos voluntariamente de nuestro trabajo no tenemos derecho a paro. El paro es para las personas que pierden su empleo por causas ajenas a su voluntad ya sea por despido por fin de contrato o porque la empresa modifica sus condiciones a peor. Y ojo a esto, si nos vamos nosotros a otra empresa y no es lo que nosotros esperábamos y nos despiden no podemos solicitar el desempleo si no han pasado tres meses de nuestra baja voluntaria. Esto viene a evitar las prácticas de pedir a un amigo que te haga un contrato de una semana o poco más para poder cobrar la prestación.

-La empresa nos debe de pagar el finiquito pero nada de indemnización.

-Debemos de avisar a la empresa con 15 días de antelación por escrito y en formato impreso.

No acepto mi renovación de contrato

Si en nuestro trabajo nos proponen renovar el contrato y nosotros no aceptamos se considerará a todos los efectos baja voluntaria. Y tampoco tendremos derecho a subsidio.

Compartela: