Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

¿Cuándo y cómo debo pedir la prorroga por desempleo?

Son muchas las personas que en los próximos días se les aproxima el agotamiento del límite de cobro del subsidio por desempleo y no han encontrado aun empleo. Por ello el SEPE (Servicio Público Estatal de Empleo) recuerda que es posible solicitar una prórroga para seguir cobrando esta prestación por desempleo.

La solicitud se debe de presentar entre el día siguiente a la fecha de agotamiento del periodo semestral y los quince días siguientes a la fecha de vencimiento del período de pago de la última mensualidad (día 15 o siguiente hábil del mes). Una vez pasado ese plazo, el subsidio se prorrogará desde el día siguiente al de la solicitud, de forma que se descontará de la duración del mismo los que hayan transcurrido desde el fin del periodo semestral hasta la fecha de la solicitud.

Esta prórroga de la prestación por desempleo siempre que los ingresos del solicitante o la suma de los mismos con los de la persona que forman la unidad familiar dividida por el número de personas que la componen no supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en ningún mes. Para ello es necesario disponer de certificado digital, DNI electrónico, o Cl@ve PIN.

Una vez que la persona interesada este dentro del trámite hay que seleccionar “presolicitud de prestación individual” y a continuación se abrirá un cuestionario que se deberá de rellenar con información como la dirección, la domiciliación bancaria o los datos personales del usuario o cónyuge.

Esta prórroga también se puede solicitar presencialmente en la Oficina de Prestaciones con cita previa en el siguiente enlace o llamando al 912 73 83 83

Compartela: