Cree en tí para que los demás lo puedan hacer

Cree en tí para que los demás lo puedan hacer

Artículo de Lucía Fernández Meana CEO Meana Asesores

Especial Día de la Mujer

Mi nombre es Lucía y hace 8 años decidí darle vida a MEANA asesores. Era febrero, día de San Valentín, un romántico día para Emprender, ¿Qué podía salir mal? Por aquel entonces mi ignorancia no me dejaba tener miedo a lo desconocido, no había parte negativa en lo que iba a comenzar ni pensaba en todo lo que iba a tener que luchar para sacar adelante mi propio negocio. Leí una frase muy sabia y motivante que procuro siempre tener presente y les trasmito a todos nuestros clientes cuando deciden emprender para darles la fuerza y el empujón que necesitan y lo más importante que crean en sus proyectos:

“Comienza hoy mismo a escribir la historia de tu éxito. Fíjate tus metas y síguelas hasta que se conviertan en realidad. Tú tienes que creer en ello aún antes de verlo. Cualquier cosa que tu mente pueda recibir y entender, se puede lograr”. Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Cosmetics Inc

Es cierto que no es oro todo lo que reluce, hay que dedicarle muchas horas, mucho esfuerzo, muchos comederos de cabeza, muchas noches sin dormir, muchos obstáculos que esquivar para poder llegar a la cima, pero la recompensa llega aunque muchas veces lo veamos imposible.

Estudié Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Oviedo, realicé un Master en Asesoría Fiscal en el Colegio de Economistas de Asturias y desde entonces no he parado de formarme; aun así cuando comencé mi andadura profesional no sabía nada de la vida, sólo sabía que quería tener mi propia empresa. Montar una empresa no es sólo saber de fiscalidad y contabilidad como era mi caso, sino que había que gestionarla, dirigirla… y a esto no te enseñan en la Universidad sino que es la propia vida a base de prueba y error la que te va enseñando.

Comencé alquilando un puesto en el Centro de Empresas Cristasa de Gijón, donde compartía mesa con otras 6 empresas que como yo acababan de comenzar. Allí un equipo te asesora, te ayudan en tus comienzos, te relacionas con otros emprendedores y compartes tus triunfos y fracasos; todo forma parte del aprendizaje. Quizás los mejores éxitos llegan de la mano de los fracasos. Hay que caerse, volver a levantarse y seguir adelante siempre porque nuestros fracasos algo debe enseñarnos.

Hoy puedo decir que trabajando duro y haciendo las cosas bien todo se consigue. Meana Asesores cuenta con un equipo de 6 mujeres, a las que debo de agradecer que formen parte de este proyecto, porque sin ellas no hubiera sido posible nuestro crecimiento; rodearse de personas inteligentes es una de las mejores decisiones que puedes tomar para alcanzar el éxito en tu negocio.

 

IMG 20220305 WA0002

Equipo de Meana Asesores: Monserrat, Beatriz, Begoña, Sandra, Elena y Lucía

logo meana asesores

 

C/ Los Moros nº51  6ª planta, Gijón, Asturias

Teléfono fijo: 984 101 474

Teléfono móvil: 637 953 937

 

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año