Convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo local y apoyo de emprendedores autónomos de Tineo

Convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo local y apoyo de emprendedores autónomos de Tineo

El objeto de las presente convocatoria es la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, a personas desempleadas que hayan iniciado una actividad económica o profesional en el concejo de Tineo como autónomo/a, en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de diciembre de 2020 ambos inclusive.

Serán beneficiarios de estas ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos generales:

-Personas desempleadas que hayan iniciado una actividad económica o profesional por cuenta propia en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de diciembre de 2020 ambos inclusive.

-Causar causen alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) en el mismo período como:

• Empresario individual.

• Miembro de una Comunidad de Bienes.

• Miembro de una Sociedad Civil.

• Miembro de una Sociedad de Capital.

• Miembro de una Sociedad Cooperativa o Sociedad Anónima Laboral.

Los trabajadores autónomos que formen parte de una Comunidad de Bienes, Sociedad Civil, Sociedad de Capital, Sociedad Cooperativa o Sociedad Anónima Laboral, podrán ser beneficiarios, siempre y cuando soliciten la subvención a título personal y con un límite de 2 socios.

-Que el centro de trabajo, establecimiento abierto al público o domicilio fiscal en caso de actividades que no precisen de centro específico para su desarrollo, se situé en el concejo de Tineo.

-Que se realice una inversión o gasto necesario para el desarrollo de la actividad por una cuantía de al menos el mismo importe de la subvención solicitada de acuerdo con lo establecido en la bases reguladoras y convocatoria de estas ayudas. En el caso de que los solicitantes formen o vayan a formar parte de una Comunidad de Bienes, Sociedad Civil, Sociedad de Capital, Sociedad Cooperativa o Sociedad Anónima Laboral, la inversión exigida se calculara teniendo en cuenta el porcentaje de participación del solicitante en la entidad de la que forme parte.

La cuantía total de gasto prevista para estas ayudas será de 35.000,00 €, con cargo a la partida presupuestaria 24105 47000 del Presupuesto de Gastos.

La cuantía de la ayuda a conceder a cada solicitante será como máximo de 1.500,00 €.

Requisitos para solicitar la subvención, forma de acreditarlos y documentos que deben acompañarse a la solicitud en el siguiente enlace

El plazo finaliza el 22 de Noviembre del 2021.

Toda la información en el siguiente enlace

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio