Convocatoria de nuevas ayudas económicas en Villaviciosa

Convocatoria de nuevas ayudas económicas en Villaviciosa

Ayudas contra la pobreza infantil y para las Asociaciones sin ánimo de lucro. 

Convocatoria de subvenciones contra la pobreza infantil 2021 en Villaviciosa

El objeto de esta subvención es el de conceder ayudas económicas a familias con menores a cargo que se encuentran en riesgo de pobreza y puedan hacer frente a los gastos de alimentación, vestido y gastos ordinarios.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas económicas las familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo, siempre que exista una convivencia efectiva y los progenitores no hayan sido privados o suspendidos de la patria potestad, cuando se confirme que la unidad familiar se encuentra en situación de privación material severa, de riesgo de pobreza o exclusión social y que además se encuentren empadronadas en el municipio de Villaviciosa con anterioridad a la aprobación de la presente convocatoria.

A efectos de la valoración de las solicitudes se considera unidad familiar la formada por las personas que convivan con el o la menor. En caso de guarda y custodia compartida, la unidad familiar será la correspondiente al domicilio en el que la persona menor de edad aparezca empadronada a fecha de la solicitud.

Para más información acceder a este enlace

 

Convocatoria de subvenciones 2021 destinadas a entidades sin ánimo de lucro en Villaviciosa.

Convocatoria de ayudas económicas a programas y actividades de aquellas asociaciones y entidades no lucrativas que estén desarrollando programas de interés social y acción humanitaria dentro del municipio de Villaviciosa, de forma periódica y continuada; conforme a las Bases Generales reguladoras del régimen de concesión de subvenciones, aprobadas por acuerdo plenario del Ayuntamiento de Villaviciosa, con fecha de 17 de febrero de 2021, publicadas en el BOPA n.º 98 de fecha 24 de mayo de 2021.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas aquellas asociaciones y entidades de carácter social y humanitario, sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas y en funcionamiento y debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias que hayan realizado actividades dentro del municipio de Villaviciosa en los últimos años y que tengan una trayectoria de continuidad en el desarrollo de actividades de carácter social par la comunidad.

No se considerarán en ningún caso subvencionables aquellas actividades en las que el Ayuntamiento de Villaviciosa haya participado asumiendo gastos con cargo a su propio presupuesto de forma mayoritaria, directamente o a través de subvenciones en especie.

No serán objeto de subvención los gastos de dietas, viajes, alojamiento, comida, regalos o similares de carácter protocolario, ni actividades de carácter sanitario, terapias psicológicas, ni físicas ni de similar analogía ni actividades de carácter individualizado, ni ayuda alimentaria.

Solicitud y bases en este enlace

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año