Convocatoria de ayudas para personas o unidades familiares contra la pobreza energética en Parres

Convocatoria de ayudas para personas o unidades familiares contra la pobreza energética en Parres

El Ayuntamiento de Parres anuncia las condiciones para la concesión de ayudas económicas, por el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva y con carácter subsidiario y complementario de otras existentes, destinadas a atender las necesidades de las personas o unidades familiares en materia de pobreza energética, favoreciendo de esta forma, hacer frente a los gastos derivados de suministro energía eléctrica y fuentes de calor.

Se consideran actuaciones subvencionables a los efectos de la presente convocatoria los gastos realizados durante el presente ejercicio 2021, en concepto de energía eléctrica y fuentes de calor en la vivienda habitual de la unidad familiar solicitante. La ayuda concedida, será de pago único dirigida a solventar los gastos ocasionados por los suministros básicos de la vivienda habitual (luz, gas, gasoil, leña y carbón) de aquellas familias con medios económicos reducidos, para poder hacer frente al pago de los suministros.

Requisitos

Los requisitos generales a cumplir por personas o unidades familiares, serán los siguientes:

Screenshot 2022 01 13 at 13 08 51 BOPA Disposiciones Sede Electronica

Las personas físicas que sean titulares de un contrato de suministro energético y los arrendatarios, que no siendo titulares de un contrato de suministro, estén obligados al pago de dichos gastos según las cláusulas establecidas en el contrato de arrendamiento.

Ser mayor de 18 años o menor emancipado legalmente.

Residir y estar empadronado en el municipio de Parres, al menos con una antigüedad de 6 meses continuados e inmediatamente anteriores a la publicación de la convocatoria.

Que la ayuda para la cual se solicite la subvención, derive de los suministros energéticos de la vivienda habitual.

No haber percibido la ayuda para la misma finalidad en otro municipio o en este, a través de ayuda de emergencia y períodos para los que se solicita en esta convocatoria.

Que el cómputo total de ingresos mensuales en todos los conceptos de la unidad familiar empadronada en la vivienda, no superen el siguiente baremo económico (1,2 IPREM anual, 9.490,32 euros):

El plazo finaliza el 9 de Febrero 2021

Toda la información en el siguiente enlace

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año