Convocatoria de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo en Parres

Convocatoria de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo en Parres

La presente convocatoria, tiene por objeto regular la concesión de ayudas económicas de pago directo a familias con menores a cargo, siempre que exista una convivencia efectiva y los progenitores no hayan sido privados de la patria potestad. La finalidad, es procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos en su medio familiar.

Podrán optar a ser beneficiarios de las ayudas de pago único, las familias con menores a cargo que, con carácter general, cumplan los siguientes requisitos:

— Que con carácter general, se encuentren empadronadas en el municipio de Parres y tengan residencia efectiva e ininterrumpida por tiempo no inferior a seis meses anteriores a la fecha publicación de la convocatoria relacionada con las presentes bases. Quedan exentos del requisito de residencia las madres con menores a su cargo, víctimas de violencia de género o UF con expediente de protección de menores o en su caso, intervención desde Servicios Sociales por situación de riesgo de menores u, otras unidades familiares que por su especial situación de vulnerabilidad, se considere de interés superior para los menores la percepción de la ayuda.

— Unidades familiares con ingresos que no superen los límites según indicador AROPE de la Unión Europea:

Para el cálculo de los límites para cada unidad familiar ha de tomarse como referencia el siguiente baremo:

Multiplicar la tasa de umbral de pobreza nacional individual por unidad de consumo del hogar. La tasa de umbral de pobreza, también llamado índice AROPE del año 2020 es de 9.009 € (último publicado).

Accede a todos los requisitos en el siguiente enlace

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año