Conoce las 9 medidas anti crisis 2022

Conoce las 9 medidas anti crisis 2022

Este fin de semana el Consejo de Ministros ha aprobado 9 medidas para luchar contra la crisis económica derivada por la consecuencia de la guerra Rusia-Ucrania

 

200 euros en ayudas directas

Como primera medida se ha aprobado una ayuda directa de 200 euros para autónomos, empleados y desempleados de bajos ingresos.

Esta ayuda será de un pago único y se podrá empezar a solicitar desde el mes de julio.

Este cheque de 200 euros está destinada a aquellos hogares en los que la suma de las rentas que perciban los convivientes sean inferiores a 14.000 euros en 2021 y cuyo patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,4 euros. Y se calcula que esta ayuda económica beneficiará a 2,7 millones de personas.

 

Reducción de un 50% y un 30% en abonos del transporte

Como segunda medida se ha aprobado una reducción del 50% de los abonos de transporte prestados por el Estado y de un 30% de todos aquellos abonos que sean gestionados por las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Aunque las autonomías y los ayuntamientos podrán complementar la rebaja hasta alcanzar el 50% de los abonos de transporte que dependa de ellos.

Esta medida entrará en vigor el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de Diciembre del 2022.

 

Bajada del IVA de la luz

Como tercera medida el Consejo de Ministros ha aprobado la bajada del IVA de la luz del 10% al 5% y supondrá un ahorro de unos 2,7 euros para un consumidor medio con una factura mensual de unos 60 euros.

 

Impuesto a las grandes eléctricas

La cuarta medida tiene que ver con las grandes eléctricas y el impuesto extraordinario (un 25% puntual sobre los beneficios) que se les impondrá a partir del 1 de enero del 2023.

 

Se congela el precio de la bombona de butano

Como quinta medida el Gobierno de España ha anunciado que en este real decreto se congela el precio de la bombona de butano.

 

20 céntimos de descuento en la gasolina

Como sexta medida se prorroga del anterior decreto real la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina o gasóleo hasta el 31 de Diciembre del 2022.

 

Se revalorizan las pensiones

Otra de las medidas aprobadas es la revalorización de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas un 15% suponiendo esta medida un incremento de 60 euros al mes que sumados serán 360 euros hasta finales de año.

También se prorroga la subida transitoria del 15% del ingreso mínimo vital.

 

Se limita el precio del alquiler

A principios de año el Gobierno ya limito las subidas de los precios de los alquileres al 2% y ahora se ha anunciado que se ha desvinculado de los contratos del IPC, debido a la alta inflación, y lo ha relacionado con el índice de Garantía de Competitividad que estaba al 2%. De esta forma, se impiden las subidas superiores a dicha cifra, salvo que haya acuerdo entre arrendador y arrendatario para efectuar un incremento mayor

 

Prohibición del corte electrico y suspensión de los desahucios

También se mantiene vigente la prohibición de cortar el suministro eléctrico a los consumidores vulnerables.

Esta medida se prorroga hasta el 31 de diciembre del 2021 como también se prorroga hasta esa fecha la suspensión de los desahucios y lanzamientos de la vivienda habitual para familias en situación de vulnerabilidad.

Operario/a de Sala de Ventas

La Agencia de Colocación de Llanera selecciona para empresa con centro de trabajo en Llanera pero para su delegación de Oviedo Operario de Sala de Ventas Se busca persona con vocación comercial y de atención al cliente. Funciones: Despacho al público, y atención a clientes en mostrador, de toda la gama de productos de venta en la delegación, y en

36 Agentes Policía Local Ayuntamiento de Oviedo

36 plazas pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Policía Local: Agente, Grupo C, Subgrupo C1. Correspondientes a la oferta de empleo 2019, 2020 y 2022. Este número de plazas ofertadas se podrá incrementar en igual número que las vacantes que se produzcan en la plantilla, hasta la fecha de convocatoria del primer ejercicio de la oposición.

Técnico/a en Calidad

La Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA) empresa pública que gestiona los residuos municipales en el Principado de Asturias convoca la selección de una persona para su contratación mediante contrato temporal de 6 meses como Técnico/a de Calidad. Titulación universitaria en la rama de ingeniería o química. Tener Conocimiento acreditado de la norma ISO 9001