Cómo obtener un certificado digital o registrarse en Cl@ve para realizar trámites con la Seguridad Social

Cómo obtener un certificado digital o registrarse en Cl@ve para realizar trámites con la Seguridad Social

Hay una oficina de la Seguridad Social que abre las 24 horas, los 365 días del año, y a la que podemos acceder sin esperas desde nuestro propio domicilio o lugar de trabajo. Se trata de la oficina digital, accesible desde la Sede Electrónica y el portal Tu Seguridad Social y que nos permite solicitar nuestra jubilación, descargar nuestra Vida Laboral, pedir la prestación por nacimiento y cuidado del menor (o de viudedad, orfandad, etc) hacer una simulación de cuánto cobraremos cuando nos jubilemos, y/o cualquier otro trámite o servicio relacionado con nuestro sistema de protección social.

Para acceder a esta oficina y a su catálogo completo con las máximas condiciones de seguridad necesitamos un certificado digital válido o estar registrados en la plataforma Cl@ve. Estos métodos sirven para garantizar nuestra identidad y abrirnos el acceso a multitud de trámites y servicios electrónicos más allá de la Seguridad Social: podremos hacer gestiones relacionadas con la Agencia Tributaria (como presentar la declaración de la Renta), Tráfico, Justicia y, en general, con todos los ámbitos de la Administración.

Si todavía no sabe cómo obtener su certificado electrónico o registrarse en Cl@ve, le contamos cómo puede hacerlo.

Cl@ve

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Este sistema consiste en una plataforma de verificación de identidades electrónicas, es decir, nos permite identificarnos ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad.

Para ello tenemos que registrarnos, lo que podemos hacer por 3 vías (en este enlace encontrará todos los detalles y pasos a seguir para cada una de ellas):

Si no dispone de certificado electrónico, puede registrarse por Internet solicitando la carta de invitación que será enviada por correo postal a su domicilio fiscal. Deberá completar el registro con el Código Seguro de Verificación que consta en la carta. Se trata de un registro de nivel básico y, por tanto, no permite acceder a todos los servicios electrónicos ni utilizar Cl@ve firma.

 

Si dispone de certificado o DNI electrónico puede registrarse en el sistema Cl@ve a través de internet. Es un registro de nivel avanzado que ofrece acceso al catálogo completo de servicios.

 

Presencialmente en una Oficina de Registro. Es un registro de nivel avanzado lo que le permitirá el nivel mayor de acceso a trámites y servicios. En este enlace encontrará un buscador de oficinas de registro Cl@ve, algunas requieren de cita previa pero otras muchas no y se encuentran en administraciones con bajo volumen de atención al público, con lo que podrá localizar la más cercana a su domicilio y realizar el trámite de forma cómoda y rápida. Además del buscador mencionado antes, las páginas web de las comunidades autónomas suelen ofrecer información actualizada y ampliada de las oficinas de registro cl@ve en cada territorio, puede localizarlo simplemente introduciendo en su buscador habitual “oficinas registro cl@ve” acompañado de su lugar de residencia. Para registrarse sólo necesitará su documento de identidad válido.

Entre estas oficinas está la red de oficinas de la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal o la Agencia Tributaria, todas con cita previa. También en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, oficinas de registro de muchas comunidades y ayuntamientos o en delegaciones provinciales de los departamentos de administraciones públicas de las CCAA.

Operario/a de Sala de Ventas

La Agencia de Colocación de Llanera selecciona para empresa con centro de trabajo en Llanera pero para su delegación de Oviedo Operario de Sala de Ventas Se busca persona con vocación comercial y de atención al cliente. Funciones: Despacho al público, y atención a clientes en mostrador, de toda la gama de productos de venta en la delegación, y en

36 Agentes Policía Local Ayuntamiento de Oviedo

36 plazas pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Policía Local: Agente, Grupo C, Subgrupo C1. Correspondientes a la oferta de empleo 2019, 2020 y 2022. Este número de plazas ofertadas se podrá incrementar en igual número que las vacantes que se produzcan en la plantilla, hasta la fecha de convocatoria del primer ejercicio de la oposición.

Técnico/a en Calidad

La Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA) empresa pública que gestiona los residuos municipales en el Principado de Asturias convoca la selección de una persona para su contratación mediante contrato temporal de 6 meses como Técnico/a de Calidad. Titulación universitaria en la rama de ingeniería o química. Tener Conocimiento acreditado de la norma ISO 9001