¿Como me puedo beneficiar del nuevo bono joven para la ayuda del alquiler de la vivienda?

La Ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció en el día de ayer que el Gobierno están estudiando crear un bono joven de 250€ mensuales en forma de seguro para evitar los impagos en el alquiler.

 

¿Cómo funcionará este Bono?

Si el arrendatario tiene problemas para pagar el alquiler, se activará el seguro de impago y el estado brindará asistencia para seguir pagando el alquiler. Por supuesto, el costo de este seguro no debe exceder el 5% de los ingresos anuales. Esta nueva medida, por un lado, alivia los problemas que pueden encontrar los jóvenes a la hora de alquilar una casa, por otro, también “juega un papel de salvaguardia” para el propietario

El gobierno espera que a partir del 1 de enero de 2022, los jóvenes que cumplan con los requisitos para un bono de alquiler mensual de 250 euros puedan recibir esta ayuda.

 

Requisitos

El bono para el alquiler tendrá una cuantía mensual de 250 euros y va destinada a los jóvenes entre 18 y 35 años con ingresos anuales inferiores a 23.725,8 euros a partir de enero del próximo año. Esta ayuda será complementada por las ayudas establecidas en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022- 2025, que ofrecerá ayudas moduladas en función de las circunstancias de los jóvenes o del ámbito en el que vivan.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: