Colunga convoca ayudas económicas para familias con dificultades económicas con menores a su cargo

Colunga convoca ayudas económicas para familias con dificultades económicas con menores a su cargo

El Ayuntamiento de Colunga aprueba las bases para la concesión de ayudas económicas anuales dentro del programa de ayudas a familias, empadronadas en el municipio, en dificultades económicas con menores a cargo.

Será una ayuda económica de pago único para hacer frente a gastos ordinarios en relación directa con los menores como: alimentación, vestido, suministros generales de vivienda y material escolar.

Estas ayudas se concederán siempre que la renta máxima anual de la unidad familiar no supere la última cuantía fijada por el INE como umbral de riesgo de pobreza.

El Consistorio de Colunga también indica que debido a las situaciones excepcionales que se producen desde la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, para el cómputo de ingresos económicos durante los últimos 12 meses, se podrán descontar, de los ingresos obtenidos, las devoluciones efectivas de cobros indebidos de la prestación Salario Social Básico, motivadas por el reconocimiento de la prestación IMV con carácter retroactivo.

La Unión Europea marca tres conceptos dentro de la Estrategia Europea 2020 que marca el indicador para acceder a estas ayudas para combatir el riesgo de pobreza y la exclusión social. Los tres conceptos del indicador son: riesgo de pobreza, carencia material severa y la baja intensidad en el empleo.

Toda la información, bases, requisitos y como acceder a la solicitud de estas ayudas económicas directas en el siguiente enlace

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año