Cinco nuevas líneas de ayudas a la economía social

Y promoción económica

 

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica anuncia cinco nuevas líneas económicas para apoyar la actividad y la consolidación de las empresas de economía social. Estas subvenciones, que movilizarán 3,9 millones en el periodo 2023-2025, se enmarcan en el Plan Estratégico de Economía Social aprobado por el Gobierno de Asturias el año pasado. Se trata de las siguientes líneas:

 

-Ayudas a empresas de base tecnológica de economía social: 900.000 euros (300.000 en cada anualidad). Su objetivo es fomentar la creación de empresas de economía social y su consolidación cuando se trate de proyectos o empresas de base tecnológica o con uso intensivo del saber científico y tecnológico en cualquier área de conocimiento.

 

-Ayudas al Plan de Transformación Digital de empresas de economía social: 750.000 euros (250.000 en cada anualidad). Persiguen apoyar la mejora de los procesos productivos y la competitividad a través de la transformación digital de los procesos productivos.

 

-Ayudas a la consolidación de empresas de economía social: 750.000 euros (250.000 en cada anualidad). Orientadas a facilitar la contratación laboral de personal gerente y de servicios que impulsen la consolidación de cooperativas y sociedades laborales.

 

-Ayudas a la inversión en empresas de economía social: 900.000 euros (300.000 en cada anualidad). Dirigidas a fomentar inversiones de modernización y mejora de la competitividad de las sociedades.

 

-Ayudas de complemento al capital social de socios trabajadores y de trabajo en sociedades cooperativas y sociedades laborales: 600.000 euros (200.000 euros en cada anualidad). Orientadas a facilitar la incorporación de nuevos socios y a apoyar ampliaciones de capital de personas que ya sean trabajadoras con el objetivo de mejorar la capitalización de las empresas.

 

A estas líneas se sumará próximamente otra orientada al fomento del asociacionismo en el periodo 2023-2025, que movilizará 210.000 euros.

El Programa Estratégico de la Economía Social de Asturias es el primer documento de planificación estratégico aprobado en el Principado para este sector de la economía regional, integrado por unas 600 empresas que dan empleo directo a cerca de 4.500 personas. El programa cuenta con un presupuesto de 6,5 millones y persigue la modernización y puesta en valor de cooperativas y sociedades laborales a través de seis grandes ejes estratégicos y 19 medidas específicas.

Las bases pueden consultarse en el siguiente enlace. Haz clic aquí

 

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: