Bolsa de trabajo de personal temporal de Responsables Digitales

Bolsa de trabajo de personal temporal de Responsables Digitales

La Dirección General de Función Pública, por la que se convoca procedimiento extraordinario para la formación de una bolsa de trabajo de personal temporal de Responsables Digitales (Cuerpo Superior de Administradores Especialistas en materia de tecnologías de la información y gestión de servicios públicos digitales).

La Administración del Principado de Asturias carece de un cuerpo de funcionarios propios en el que aglutinar los perfiles necesarios para su transformación en una organización digital. Se ha detectado una acuciante necesidad de incorporar nuevos perfiles de empleados cuyo nexo común es una titulación STEM o CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y un alto grado de cualificación conseguido normalmente en el sector privado; profesionales que podrían trabajar de forma eficaz y efectiva en entornos de actividad pública marcados por la necesidad de innovación, de análisis de datos, de uso de tecnologías emergentes y de programación basada en metodologías agiles.

Recientemente, se ha aprobado el programa temporal plurianual para la gestión de proyectos de transformación digital derivados del Plan de Recuperación para Europa del fondo Next Generation EU y de los Planes de transformación digital de la Administración General del Estado resultando que es preciso reforzar temporalmente los medios personales con los que cuenta la Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital para la gestión de estos fondos destinados a la digitalización como una de las palancas de cambio para la recuperación de la economía, del tejido productivo y el empleo, así como por la transformación digital de la Administración. En este sentido, se precisa disponer de un conjunto de personas especializadas que sean las responsables de la planificación, coordinación, ejecución y seguimiento de los proyectos que se van a desarrollar en el marco financiero de la UE para el período 2021-2027 y Next Generation EU (Próxima Generación UE), contando con la colaboración del personal fijo de la Dirección General.

La acentuada especialización en las funciones a desarrollar por el personal integrante de la bolsa de trabajo que ahora se convoca, conlleva la necesidad de acreditar unos requisitos que no están garantizados por la pertenencia a otras listas y/o bolsas de la misma o similar categoría profesional, teniendo en cuenta además que no existe ese cuerpo de funcionarios en materia TIC. Por esta misma razón, así como por el escaso número de puestos de similar naturaleza en el ámbito de esta Administración, no resulta previsible que se lleguen a constituir listas o bolsas de carácter ordinario, lo que justifica plenamente el recurso a la bolsa de trabajo de carácter extraordinario.

Las personas seleccionadas desarrollarán las siguientes funciones definidas en el programa temporal dentro de la Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital:

-Diseñar y gestionar proyectos técnicos de analítica de datos, Big Data, IoT, IA, digitalización documental y, en general, de materia TIC.

-Elaborar los pliegos de condiciones necesarios para desarrollar los servicios, responsabilizándose de los contratos correspondientes y llevar a cabo el seguimiento de la implantación.

-Ser responsable de hacer la planificación y definir las tareas y áreas responsables que compongan al alcance total, así como aprobar el cierre de los proyectos y el paso a soporte. Se deberá reportar en las herramientas destinadas a tal efecto la evolución de los trabajos y buscar las fórmulas necesarias para superar las dificultades que puedan surgir.

La presentación de la solicitud de participación en la presente convocatoria supone el conocimiento y aceptación inequívocos por parte del aspirante del tratamiento de los datos personales a realizar por el órgano competente y únicamente para los fines establecidos. Toda la información facilitada será incluida en un fichero cuyo uso se limitará a la gestión de la convocatoria de elaboración de la bolsa de trabajo.

El plazo finaliza el 24 de Junio 2021

Consultar todas las bases en este enlace

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio