Ayudas públicas municipales para sufragar los gastos de IBI de personas y familias del municipio de Langreo

logo del ayuntamiento de langreo

El Ayuntamiento de Langreo aprueba la convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para hacer frente a los gastos derivados del pago del impuesto de bienes inmuebles correspondiente a la propiedad de la vivienda habitual, exclusivamente para uso residencial, en el ejercicio 2022, a las personas y familias que cumplan con lo establecido en las mismas.

Los requisitos para acceder esta subvención son los siguientes:

-Ser el solicitante el propietario, copropietario o usufructuario de la vivienda objeto de ayuda al pago del IBI correspondiente al ejercicio 2022.

-Ser mayor de 18 años o menor emancipado legalmente y estar empadronado en el municipio de Langreo y en la vivienda objeto de ayuda al pago del IBI en la fecha de publicación de la presente convocatoria.

-Que ni el solicitante ni ninguno de los miembros de su unidad familiar sean titulares en régimen de propiedad.

-Que el solicitante y todos los miembros de la unidad familiar estén al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Municipal y del Principado de Asturias.

-Que el valor catastral total que figure en el recibo de pago del IBI correspondiente al ejercicio 2022 no sea superior a 70.000 euros.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 11 de diciembre del 2022.

Toda la información en el siguiente enlace. Haz clic aquí

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: