Ayudas europeas para vacantes laborales de difícil cobertura

Ayudas europeas para vacantes laborales de difícil cobertura

Se ha publicado la convocatoria Targeted Mobility Scheme – TMS (Planes Específicos de Movilidad EURES – PEM), financiada por el capítulo de Empleo e Innovación Social («EaSI») del FSE+, un instrumento de financiación a nivel europeo gestionado directamente por la Comisión Europea que gestionará cerca de 4.000 ayudas para vacantes laborales de difícil cobertura.

EURES – TMS (PEM de EURES)  constituye una medida de activación del mercado laboral europeo que combina servicios de contratación, adecuación, formación y colocación a medida con incentivos económicos. 

Esta convocatoria está dirigida a entidades legales (públicas o privadas) establecidas en un estado miembro, a las oficinas nacionales de Coordinación de EURES y a los miembros o socios de EURES que reúnan los requisitos que aparecen en la misma. 

Los beneficiarios finales serán personas que buscan empleo, personas que cambian de empleo, personas en formación y aprendices, así como empresas, incluidas las PYMES. Las medidas de apoyo deben incluir disposiciones para entrevistas en otro Estado miembro, reubicación, formación lingüística y apoyo a la integración laboral y en el país

El objetivo general de esta convocatoria es garantizar unas 4.000 ayudas durante su periodo de vigencia (2022-23) en sectores económicos con vacantes difíciles de cubrir. 

La fecha de cierre de solicitudes será el próximo 28 de septiembre de 2021.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está participando como socio en todos los consorcios que gestionan estas ayudas EURES actualmente vigentes. Durante el año 2020 más de 2.000 personas se beneficiaron de estas ayudas a través del SEPE.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año