Ayudas económicas para suministros de garantía energética en Ribadesella

El Ayuntamiento de Ribadesella aprueba las bases que regulan la concesión de ayudas económicas directas, de pago único, para suministros mínimos vitales/garantía energética (luz, gas, gasoil, leña y carbón), dirigida a personas o unidades familiares con especiales dificultades para poder hacer frente al pago de éstos, evitando situaciones de exclusión social.

A estas ayudas se podrán beneficiar las personas o unidades familiares que carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y requieran una actuación inmediata, cumpliendo los siguientes requisitos:

-Personas físicas que sean titulares de un contrato de suministro energético y los arrendatarios, que no siendo titulares de un contrato de suministro, estén obligados al pago de dichos gastos según clausulado del contrato de arrendamiento.

-Ser mayor de 18 años o menor emancipado legalmente.

-Residir y estar empadronadas en el término municipal de Ribadesella, con una antigüedad mínima de 6 meses anteriores a la fecha de publicación en el BOPA de la presente convocatoria. Este requisito podrá excepcionarse en los siguientes supuestos:

·         Situaciones de violencia de género

·         Situaciones de cambio de domicilio por desahucio

·         Situaciones donde haya intervención familiar por parte de Servicios Sociales.

-Que la vivienda para la cual se solicite la subvención sea la vivienda habitual y el/la solicitante se encuentre empadronado/a en la misma.

-Que los ingresos mensuales totales del conjunto de personas que figuran empadronadas en la vivienda no superen el baremo económico de la base tercera.

Esta subvención tiene una cuantía global de 7.875 euros

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 27 de diciembre del 2022.

Toda la información en el siguiente enlace. Haz clic aquí

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: