Aumentan en un 50% las ayudas a las personas dependientes con servicios de empresas acreditadas en Asturias

Aumentan en un 50% las ayudas a las personas dependientes con servicios de empresas acreditadas en Asturias

Este aumento tiene efecto retroactivo a 1 de enero del 2022.

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar anuncia la nueva resolución que contempla un aumento de hasta el 50% de la cuantía de las prestaciones económicas dirigidas a las personas dependientes que reciben un servicio de atención a través de empresas acreditadas entra hoy en vigor. La medida, que supone un gasto estimado de ocho millones, beneficia también a las personas que hayan optado por evitar la institucionalización y llevar una vida autónoma a través del apoyo del asistente personal.

Desde la Consejería se ha informado de los cambios a 2.900 personas, y se estima que otras 1.800 se sumen a la iniciativa a lo largo del año.

Este incremento de hasta el 50% dependerá de la capacidad económica de cada usuario y del tipo de servicio que utilice: centro de día, ayuda a domicilio o atención residencial. Así, una persona dependiente de 75 años con una capacidad económica de 700 euros mensuales y un Grado I de dependencia pasará de recibir 300 euros de prestación por el servicio de residencia a 786,58 euros. En el caso del servicio de centro de día, pasaría de los 145,34 a los 254 euros y de los 120 a los 180 en el servicio de ayuda a domicilio.

La consejería ha habilitado un canal específico de colaboración por parte de las empresas o entidades prestadoras de los servicios para agilizar la revisión de las cuantías de quienes hayan optado por presentar una declaración responsable.

Más información en le siguiente enlace (haz clic aquí)

Operario/a de Sala de Ventas

La Agencia de Colocación de Llanera selecciona para empresa con centro de trabajo en Llanera pero para su delegación de Oviedo Operario de Sala de Ventas Se busca persona con vocación comercial y de atención al cliente. Funciones: Despacho al público, y atención a clientes en mostrador, de toda la gama de productos de venta en la delegación, y en

36 Agentes Policía Local Ayuntamiento de Oviedo

36 plazas pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Policía Local: Agente, Grupo C, Subgrupo C1. Correspondientes a la oferta de empleo 2019, 2020 y 2022. Este número de plazas ofertadas se podrá incrementar en igual número que las vacantes que se produzcan en la plantilla, hasta la fecha de convocatoria del primer ejercicio de la oposición.

Técnico/a en Calidad

La Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA) empresa pública que gestiona los residuos municipales en el Principado de Asturias convoca la selección de una persona para su contratación mediante contrato temporal de 6 meses como Técnico/a de Calidad. Titulación universitaria en la rama de ingeniería o química. Tener Conocimiento acreditado de la norma ISO 9001