Asturias quiere potenciar el turismo de negocios

Asturias quiere potenciar el turismo de negocios

Asturias tendrá una marca única que identifique a la comunidad autónoma como referente del turismo de negocios, en el marco del plan de posicionamiento como destino de turismo MICE, calificado así por sus siglas en inglés (Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions), que engloba los viajes de eventos, ferias, congresos, incentivos y toda actividad que conlleve desplazarse con fines profesionales.

Esta estrategia ha sido presentada por La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, donde ha explicado que su objetivo es “lograr que el segmento MICE se refuerce como un motor sostenible de actividad económica, de riqueza y de empleo estable”. El plan busca que Asturias se asocie con la idea de un destino de eventos de escala humana, seguro, sostenible, profesional y competitivo en la relación calidad-precio. Para ello, pondrá en valor sus sedes singulares, tanto en el ámbito urbano como en el rural, y aprovechará la coyuntura favorable en materia de conexiones.

Cuenta con seis líneas de actuación:

 

-Renovación de los canales de comunicación por medio de la creación de una web específica, la apertura de perfiles en redes sociales y un sistema de envío de comunicaciónes (newsletters).

 

-Branding o generación de imagen de marca: se avanzará hacia la creación de una marca única que identifique Asturias como destino bleisure (de ocio y negocio)

 

-Acciones con el sector profesional, entre las que destacan las enfocadas a la colaboración con agencias, asociaciones y agrupaciones de la Organización Profesional de Congresos de carácter nacional, y las dirigidas al segmento corporativo, con la organización de seminarios web y presentaciones virtuales de Asturias a empresas asociadas y clientes, el patrocinio de eventos o la organización de viajes de familiarización.

 

-Acciones comerciales y de promoción: asistencia a ferias y eventos como IBTM World (Barcelona) o Iberian MICE Forum, cita esta última que se celebrará en junio en  Gijón.

 

-Apoyo al sector MICE asturiano con el impulso de un club de producto profesional, de alcance autonómico y de apoyo a la captación de grandes eventos, entre otros.

 

-Campañas de publicidad.

 

La estrategia irá dirigida a las grandes ciudades, atendiendo a su conectividad con el Principado. “Nos dirigiremos a Barcelona, Valencia, Sevillla y Bilbao, pero sobre todo a Madrid, mercado que se verá impulsado gracias a la puesta en funcionamiento de la alta velocidad ferroviaria”, ha precisado Blanco.

Según el Sistema de Información Turística, 449.922 turistas visitaron Asturias por motivos de trabajo o para acudir a congresos y ferias en 2019, último año con actividad normalizada en este segmento antes de la pandemia.

Ayudante/a de cocina

Restaurante ubicado en Granda (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Jornada completa Imprescindible experiencia Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario segun convenio

10 Auxiliares de ayuda a domicilio en Oviedo

AZVASE selecciona 10 auxiliares de ayuda a domicilio Contrato para cubrir periodo vacacional y/o contingencias Preferiblemente de la zona de Oviedo Salario según convenio Se valorará carnet de conducir

Auxiliar administrativo/a

Comercializadora de energía precisa incorporar auxiliar administrativa Funciones: Tareas administrativas y atención al cliente en la comercialización de productos energéticos Titulo de administrativo o modulo de administración Imprescindible conocimientos en ofimática Imprescindible experiencia en tareas administrativas y en comercialización de productos Media jornada Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario según convenio