Asturias quiere impulsar el diseño y la moda de los creadores asturianos

Asturias quiere impulsar el diseño y la moda de los creadores asturianos

Asturias crea el programa “Moda Asturias” con el objetivo de promover el desarrollo de actividades vinculadas al diseño, fabricación y comercialización de productos textiles, complementos y joyería. Se trata de una iniciativa promovida por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, a través de la Dirección General de Comercio, Emprendimiento y Economía Social, en colaboración con la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo), que reúne a medio centenar de empresas y profesionales.

El objetivo de este programa es realizar un documento de carácter estratégico que, partiendo de un diagnóstico del sector del diseño y la moda en Asturias, identifique las principales necesidades en ámbitos como la formación, la promoción o la comercialización.

Julio Zapico, director general de Comercio, Emprendimiento y Economía Social, ya se ha reunido con la presidenta de Adymo, Teresa Laso, y con el diseñador Miguel Marinero, para tratar sobre su asunto. Se trata, según ha indicado, de trabajar conjuntamente para conocer la realidad del sector y determinar líneas de acción concretas para impulsar la actividad y el empleo de un colectivo profesional que integra a creadores y diseñadores y que dispone una amplia red de establecimientos comerciales.

Asturias cuenta con 213 empresas del sector textil que dan empleo a cerca de 700 trabajadores. Según el Directorio Central de Empresas (Dirce), el Principado cuenta con 63 sociedades dedicadas a la industria textil, 134 de confección de prendas de vestir y 16 de cuero y calzado.

Por otra parte el programa estratégico “Moda Asturias” pretende incorporar en el documento estratégico acciones de sensibilización en el ámbito educativo, a través de los programas de fomento del emprendimiento de Valnalón, y analizar las posibilidades de colaboración con la Universidad de Oviedo. Igualmente, se atenderá a la promoción del diseño asturiano a través de un plan específico.

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio