Asturias por el empleo codo con codo con los Ayuntamientos para reactivar el empleo de cada Concejo

Asturias por el empleo codo con codo con los Ayuntamientos para reactivar el empleo de cada Concejo

El viernes Asturias por el Empleo se presentó a toda la sociedad asturiana a través del fenomenal reportaje que el programa Conexión en Asturias nos hizo donde incidimos a quienes va destinado todas las acciones que realizamos desde este portal de búsqueda de empleo y de información laboral.

¿A quién va dirigido Asturias por el Empleo? Pues a todas aquellas personas, que independientemente de su edad, formación, ubicación geográfica, de si tiene o no discapacidad, o de su situación personal quieran trabajar en Asturias. También vamos dirigidos a todas las empresas asturianas que quieran difundir sus vacantes laborales y así encontrar a los mejores profesionales en búsqueda activa de empleo. Y por último vamos dirigido a todas aquellas administración públicas, Agencias de Colocación, Agencias de Desarrollo Local y a Ayuntamientos.

Y en los Ayuntamientos, me voy a detener para concretar la explicación y todo lo que podemos aportar a cada Concejo. Desde el Grupo Ekonomika-Formación Laboral Comunitaria, editor de Asturias por el Empleo, sabemos que las necesidades y la problemática de cada Municipio es diferentes a la de otro Concejo. No tienen las mismas necesidades o los mismos problemas la zona del Occidente que la zona, por ejemplo, del Caudal. Y no tienen las mismas necesidades en términos laborales la zona centro que la zona del Oriente asturiano. Por eso desde Asturias por el Empleo queremos trasladar nuestra formula de búsqueda de empleo adaptado a cada Concejo y para ello queremos trabajar codo con codo y conjuntamente con cada Ayuntamiento, con cada Agencia de Colocación del Lugar y con cada Agencia de Desarrollo Local de cada Comarca. Trabajando en conjunto para beneficio de cada persona y así hacer crecer a cada Concejo, pero siempre desde el Municipio.

En estos momentos ya estamos trabajando con Ayuntamientos como son Llanera y Gijón. Y estamos en plena colaboración con otros Ayuntamientos  más, además, estamos haciendo más contactos para iniciar proyectos de apoyo y difusión de políticas de empleo y de acciones a la Empleabilidad en sitios como Avilés, El Franco o Vegadeo, donde hemos comprobado de mi primera mano todas las iniciativas y todo el esfuerzo que están poniendo para reactivar sus Concejos.

Y como Asturias por el Empleo forma parte del Grupo Ekonomika-Formación Laboral Comunitaria no solo podemos trabajar en conjunto sobre acciones de búsqueda de empleo o de difusión de vacantes laborales de las empresas de cada Concejo, sino que también podemos trabajar en conjunto en proyectos sobre formación, digitalización de empresas y sobre difusión de todo el tejido industrial y de planes de potenciación turística de cada municipio.

Asturias por el Empleo es un gran servicio para toda la sociedad asturiana que está al alcance de todo el mundo con un solo clic.

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio