Asturias pondrá en marcha una nueva edición de las Lanzaderas Conecta Empleo

Asturias pondrá en marcha una nueva edición de las Lanzaderas Conecta Empleo

Grupos de 30 personas y orientación más personalizada

Las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se desarrollarán en Avilés, Gijón, Langreo y Oviedo entre febrero y julio de 2022

Asturias contará el próximo año con cuatro nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en las que se prevé la participación de 120 personas desempleadas. Este programa les apoyará en la búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales adaptadas a los cambios y demandas de los sectores productivos.

El director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, y la directora gerente del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Pilar Varela, han presentado hoy la nueva edición de la iniciativa junto con la coordinadora territorial del programa en la Fundación Santa María la Real, Sonia González, y Cristina de la Cuesta, de la Fundación Telefónica. El programa está impulsado por ambas fundaciones y cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises, y del Gobierno de Asturias.
 
Las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se desarrollarán en Avilés, Gijón, Langreo y Oviedo entre febrero y julio de 2022. Además, tendrán un formato mixto, de modo que los participantes asistirán todas las semanas a sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones informáticas, y encuentros presenciales en locales cedidos gratuitamente por el Principado que contarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente telemático si así se requiere en función de la  evolución de la pandemia sanitaria.

Cada lanzadera contará con un máximo de 30 plazas y podrán participar personas desempleadas, de 18 a 60 años, con cualquier nivel de estudios (ESO, formación profesional, Bachillerato, universidad o máster) y de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. 

Las personas que resulten seleccionadas para participar en el programa contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción laboral.

Para ello, realizarán dinámicas de inteligencia emocional, con el fin de desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, y mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 14 de febrero para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en las oficinas del Sepepa.

Desde 2013, Asturias ha desarrollado 25 lanzaderas de empleo de diversas modalidades en las que participado 603 personas en paro, de las cuales un 60% ha mejorado su situación laboral ya que ha encontrado un trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha puesto en marcha su negocio o ha logrado certificados de profesionalidad.

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio