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Asturias necesita urgentemente una transformación digital en su Administración

Es algo que no lo dice la plataforma laboral “Asturias por el Empleo” sino que lo dicen los propios trabajadores de la Administración pública y lo reafirmó ayer Paula Vázquez, Directora General de Gestión de los Servicios Sociales “El atasco que hay en la Administración general, es decir en el Gobierno central, está afectando a los beneficiarios de la prestación de servicios sociales, que ya se deberían de haber cambiando automáticamente al cobro del ingreso mínimo vital (IMV). Esto no ha podido llevarse a cabo por el citado atasco burocrático. En estos momentos casi 6.500 personas se pueden ver afectados y tener que devolver las ayudas económicas, provenidos del Salario Social, mientras esperaban a ser ingresados en el IMV”.

En el año 2020 se anuncio que las personas que estaban cobrando el Salario Social pasarían a estar bajo el cobro de la prestación del ingreso mínimo vital. Por aquella época, se calculó que en este trasvase directo se beneficiarían 8.500 personas. De las cuales desde Servicios Sociales se informó que casi 2.000 personas lo solicitaron por su cuenta, mientras cerca de 6.500 personas iban a tener acceso directo a ese cambio a través de los Servicios Sociales. Pero no fue así. Y esos más de seis mil expedientes se quedaron en “estudio” para su tramitación por lo que o han quedado sin cobrar o tienen que devolver la ayuda que estaban cobrando por estar recibiendo la ayuda del Salario Social y no del Ingreso Mínimo Vital.

Desde el gobierno del Principado de Asturias han dicho que esta devolución económica se pueda realizar por partes o en su totalidad buscando que las personas no contraigan deuda con la Administración pública.

Toda esta información nos lleva a que tanto el Gobierno de la nación como el Principado de Asturias necesita con urgencia una transformación digital para que la burocracia deje de ser un obstáculo y se convierta en una herramienta de la máxima utilidad y beneficio de todos los españoles y en lo que a nosotros nos concierne, beneficie a todos los asturianos.

Desde Asturias por el Empleo estamos poniendo todos los medios físicos, tecnológicos y económicos para que el acceso digital a la información de ofertas de empleo como de la información laboral sea GRATUITO, ACCESIBLE, de MÁXIMA COMPRENSIÓN y del MAYOR UTILIDAD. Haciendo que la vida de todas las personas sea cada día mejor. Por eso este proceso de digitalización tiene que ser llevado en conjunto con los diferentes Ayuntamientos del Principado de Asturias para que la administración sea una ayuda y no una traba como se está sufriendo muchas veces. Por eso desde Gijón y desde Llanera sus dos administraciones han visto que “Asturias por el Empleo” no solo facilita la vida a los habitantes de sus Concejos sino el trabajo diario de sus funcionarios.

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