Asturias invierte este año 278 millones de euros en dependencia

Asturias invierte este año 278 millones de euros en dependencia

Asturias atiende a casi 28.000 personas dependientes

1.901 jóvenes ya han recibido la ayuda al alquiler de la vivienda.

El Principado de Asturias alcanza este año una inversión histórica en atención a la dependencia, con 278 millones, superando así la cifra más alta hasta el momento, los 251.625.396 euros de 2021, según ha informado hoy la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en la Junta General.

Hace dos años que el Principado inicio este plan de choque que han permitido que el Ejecutivo central haya incrementado este ejercicio en casi 17 millones la partida para este fin, a la que el Principado aporta más de 200 millones, el 77% del total.

La Consejera de Derechos Sociales,  ha destacado en el Parlamento que el Principado fue, incluso durante los peores momentos de la pandemia, una de las comunidades que más expedientes tramitaron, lo que supuso un notable descenso de la lista de espera. En conjunto, el Gobierno de Asturias atiende actualmente a cerca de 28.000 personas dependientes, el 92% de quienes tienen derecho a estas prestaciones, y un 32% más que antes de poner en marcha el plan de choque. Además, Derechos Sociales prevé que se superen las 30.000 personas asistidas a finales de año.

Durante su comparecencia en la Junta General, la consejera también ha hecho balance de la segunda visita a Asturias de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, el pasado 24 de marzo, para acudir a uno de los centros donde se alojan parte de los 110 menores ucranianos con discapacidad evacuados del país gracias a la colaboración entre las dos administraciones.

Por otra parte, ha precisado que los 1.901 jóvenes menores de 35 años beneficiarios de la ayuda al alquiler de vivienda han recibido ya 1,8 millones de los más de 4,5 presupuestados para este fin.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año