Asturias incorporación a Colombia como país prioritario

El Principado de Asturias se ha culminado la elaboración del sexto Plan Director de la Cooperación Asturiana al Desarrollo incorporando a Colombia como país prioritario por el peso que ha ido ganando en las políticas de cooperación del Principado en los últimos años. Las ayudas de Asturias se concentran en torno a tres grupos de países: los prioritarios, los de atención especial y un tercer grupo en el que se aplican estrategias que se concretan durante el período de vigencia de los sucesivos planes.

La infancia. La juventud, las mujeres y la población de las áreas rurales son grupos prioritarios, así como los colectivos en riesgo por conflictos civiles, militares o crisis de larga duración, los pueblos indígenas y la población saharaui y palestina.

El documento también propone desarrollar un programa de transferencia de conocimiento Sur-Norte / Norte-Sur, destinado a empleados de la Administración autonómica; apoyo a las organizaciones feministas y a las instituciones comprometidas con la lucha contra la violencia de género, la trata con fines de explotación sexual, la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil. Además, plantea acciones de formación e investigación en el ámbito universitario, así como el fortalecimiento de la cooperación al desarrollo desde la perspectiva municipal, como parte del proceso para la constitución de un Fondo de Concejos Asturianos para la Cooperación y la Solidaridad Internacional.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: