Asturias destinará este año 62 millones de euros a las entidades sin ánimo de lucro para proyectos de prestación de servicios social

Asturias destinará este año 62 millones de euros a las entidades sin ánimo de lucro para proyectos de prestación de servicios social

Asturias destina este año 62 millones a las entidades sin ánimo de lucro para la prestación de diferentes servicios a través de la acción concertada (50 millones) y las diferentes líneas de ayudas y subvenciones nominativas (12 millones) que convoca la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. La consejera Melania Álvarez ha ofrecido hoy estos datos en la presentación del nuevo modelo territorial de convocatorias sociales que la Fundación ‘la Caixa’ lanza en el Principado.

Durante su intervención, Álvarez ha recordado la importancia de la puesta en marcha de la Ley del Principado 3/2019, de 15 de marzo, que regula la acción concertada y otorga mayor protagonismo y participación en la prestación de servicios a las organizaciones no gubernamentales.

También ha valorado la labor “fundamental” de entidades como la fundación ‘la Caixa’ y ha subrayado su decidida apuesta por la protección de los colectivos más vulnerables. “Su apoyo resulta clave para las administraciones públicas. Aquí, en el Principado, estamos muy acostumbrados a trabajar en común, como verdaderos aliados, para ofrecer una respuesta integral a las necesidades más acuciantes de la sociedad actual”, ha indicado la titular de Derechos Sociales.

De 1999 a 2021, la fundación ‘la Caixa’ respaldó 353 proyectos en el Principado, con una inversión de 6,7 millones que permitió atender a más de 27.700 personas en campos relacionados con el envejecimiento, la discapacidad, los trastornos mentales, la humanización de la salud, la lucha contra la pobreza y la exclusión, la inserción sociolaboral y la acción social.

En el acto de presentación del nuevo modelo territorial de convocatorias sociales han intervenido, además de la consejera, el subdirector general de la fundación, Marc Simón, y el director territorial de Caixabank en el Norte, Juan Pedro Badiola.

Las organizaciones del tercer sector podrán presentar del 29 de marzo al 28 de abril sus proyectos a esta nueva línea de ayudas, que duplica su inversión en la comunidad respecto a 2021, con una dotación de un millón.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año