Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Asturias destinará 64 millones a entidades sin ánimo de lucro para la prestación de servicios sociales

Logo Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Principado de Asturias

El Ejecutivo asturiano ha anunciado que destinará este año 64 millones a entidades sin ánimo de lucro para la prestación de diferentes servicios a través de la acción concertada (52.813.991 euros) y las diferentes líneas de ayudas y subvenciones nominativas que convoca la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar (11.130.495 euros). La consejera, Melania Álvarez, ha explicado hoy estas iniciativas en el acto Convocatorias de proyectos sociales de la Fundación ‘la Caixa’, donde se han dado a conocer las 21 iniciativas asturianas seleccionados en esta edición.

La consejera ha recordado la importancia de la prestación de servicios por parte de las organizaciones no gubernamentales: “Son un apoyo indispensable para la Administración pública cuando se trata de llegar a los colectivos más vulnerables y a las personas en riesgo de exclusión”. Asimismo, ha destacado que estas entidades “están en permanente adaptación a las necesidades emergentes de la sociedad”. “En muchas ocasiones, se convierten en agentes fundamentales para avanzar en la plena inclusión, el reto más importante que tenemos por delante”, ha añadido.

Melania Álvarez ha calificado de “fundamental” la implicación de la Fundación ‘la Caixa’ en esta labor social, “por su decidida apuesta por la protección de los colectivos más vulnerables”. También ha valorado que en esta edición las convocatorias tengan mayor dotación económica “para impulsar el mayor número de proyectos posible”.

Entre los años 1999 y 2022, la Fundación ‘la Caixa’ ha patrocinado 374 proyectos en Asturias, con una inversión de 7,2 millones, y han recibido atención más de 72.200 personas en áreas relacionadas con la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la inserción sociolaboral, la discapacidad y los trastornos mentales o la interculturalidad.

Las organizaciones del tercer sector podrán presentar sus proyectos para una nueva edición de las ayudas de la entidad entre el 14 de marzo y el 13 de abril y solicitar hasta 50.000 euros. En la próxima convocatoria, se prestará especial atención a la situación de crisis económica, social, sanitaria y energética, que está provocando un aumento del número de personas en situación de vulnerabilidad.

Compartela: