Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Asturias destina 1,5 millones a las escuelas taller

Gobierno del Principado de Asturias

Esta partida beneficiará a 519 menores de 30 años

El Gobierno del Principado de Asturias ha incrementado el gasto para la concesión de subvenciones a las entidades promotoras de las escuelas taller durante el periodo 2022-2024 hasta alcanzar los 15.386.715 euros. Este importante incremento presupuestario de más de 10 millones, aprobado en el pasado Consejo de Gobierno, permitirá que se beneficien del proyecto 519 menores de 30 años, frente a los 114 de la convocatoria anterior.

De esta inversión aprobada, 14,3 millones se destinarán a entidades públicas y 1.076.727 euros a organizaciones sin ánimo de lucro. La convocatoria se realizará en régimen de concurrencia competitiva y los proyectos tendrán una duración de 18 meses. La iniciativa mixta de formación y empleo para jóvenes desempleados recibió en el anterior periodo, 2021-2022, 2,9 millones, dentro de una convocatoria conjunta con los talleres de empleo.

El proyecto de las escuelas taller arrancó en 1985 y se ha consolidado como una eficaz medida de inserción laboral a través de la cualificación y profesionalización de los jóvenes en situación de desempleo. Los talleres desarrollados responden a las necesidades del mercado, preferentemente en ocupaciones relacionadas con la recuperación y promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, la rehabilitación de entornos urbanos o naturales, la eficiencia energética y las energías renovables, así como cualquier otra actividad de utilidad pública o de interés general y social que permita compatibilizar el aprendizaje formal y la práctica profesional con el puesto de trabajo.

Programa de primera experiencia profesional

El Gobierno del Principado destinará 2.183.953 euros para el Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, dirigido a jóvenes desempleados. En esta segunda convocatoria se realizarán 46 contratos en prácticas en el seno de la Administración regional a personas de entre 16 y 30 años, cuya etapa formativa se haya completado y siempre que puedan acreditar los conocimientos requeridos para cada puesto.

Este programa tiene como objetivo facilitar, mediante un contrato de trabajo en prácticas, la adquisición de experiencia profesional en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas. En particular, se fomentarán las competencias digitales y en empleos verdes.

Esta convocatoria se viene a sumar a los 77 contratos realizados, con un gasto de 2 millones, en un primer llamamiento. De este modo, este año se alcanzarán los 123 empleos en prácticas creados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Los interesados dispondrán de un mes, desde su publicación en el Bopa, para presentar sus solicitudes.

Compartela: