Asturias defenderá la legalidad de las deducciones vinculadas a las ayudas covid autonómicas

Asturias defenderá la legalidad de las deducciones vinculadas a las ayudas covid autonómicas

El Gobierno de Asturias, ante el anuncio realizado hoy por el Ejecutivo central de que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra las deducciones asociadas a las ayudas covid autonómicas, defenderá la legalidad de esta medida, al considerar que está amparada por la normativa vigente.

El Principado entiende que la deducción se encuadra dentro de lo previsto en el artículo 46.1.c) de la Ley 22/2009 –por la que se regula el sistema de financiación autonómica de las comunidades de régimen común y se modifican determinadas normas tributarias- y no se vincula al desarrollo de actividades económicas, tal y como expone la Administración central.

De hecho, la deducción se dirige precisamente a contribuyentes que no pudieron desarrollar actividades económicas como consecuencia de las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus. En definitiva, no se trata de fomentar o favorecer el desarrollo de actividades económicas, sino de paliar la pérdida de ingresos de ciudadanos especialmente afectados por la crisis.

El Gobierno de Asturias subraya que esta medida se puso en marcha con la finalidad de favorecer al contribuyente, de manera excepcional y vinculada a la pandemia.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año