Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Asturias dedica más de 12 millones a combatir la pobreza infantil

El Ejecutivo asturiano, a través de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, movilizará entre este año y el próximo más de 12 millones para combatir la pobreza infantil y favorecer la igualdad de oportunidades.

En este ejercicio se han destinado más de dos millones a luchar contra las desigualdades que afectan a menores y adolescentes, 1,3 a programas de apoyo para jóvenes y 1,9 a potenciar el acogimiento familiar. Además, en 2023 se dedicarán cerca de cinco millones a la creación de entornos seguros y más de 1,8 a reducir la brecha digital que afecta a los hogares más vulnerables. El Principado persigue con esta inversión romper el círculo de la pobreza infantil.

Con este objetivo, el Principado se suma la Alianza País Pobreza Infantil Cero para unir esfuerzos y reducir las desigualdades que afectan a niños, niñas y adolescentes. Esta iniciativa, impulsada por el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, persigue fomentar la participación y el acuerdo entre un amplio conjunto de agentes clave (Administración pública, empresas y fundaciones y tercer sector) para lograr la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía.  

Con este acuerdo el Gobierno de Asturias adquiere el compromiso de impulsar acuerdos de colaboración y de actuar como canal de sensibilización, divulgación y comunicación, entre otros fines. Todas las acciones que se lleven a cabo deberán tener un impacto demostrable y cuantificable. Además, fomentarán el ejercicio de los derechos de la infancia, lo que exige una sólida coordinación intersectorial y la planificación conjunta de políticas garantistas con los derechos de los menores.

Y esta alianza impulsará un estudio sobre la infancia vulnerable con el propósito de actuar eficazmente sobre las causas de la pobreza infantil y avanzar hacia un horizonte en el que todos los niños y niñas cuenten con las mismas oportunidades.

Compartela: