Asturias Cultura en Rede destinan 701.000 millones para promover 465 espectáculos

Asturias Cultura en Rede destinan 701.000 millones para promover 465 espectáculos

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo -a través del proyecto “Asturies, Cultura en Rede”- movilizará hasta junio 701.500 euros para llevar 465 espéctaculos y actividades por todo el territorio. La Cinemateca Ambulante, que programa trimestralmente, llevará a cabo 103 proyecciones en 22 concejos hasta abril.

La planificación de los diferentes circuitos de “Asturies, Cultura en Rede”, responde a la selección realizada en las convocatorias para música, artes escénicas, literatura, cultura tradicional, artes plásticas y visuales, el circuito Xacobéu y La Cinemateca Ambulante. A esta programación se sumará en breve la del circuito Autores nel Camín, cuyo presupuesto supera los 50.000 euros.

Cultura puso en marcha estos circuitos en octubre de 2019 con el fin de ampliar la oferta dirigida a creadores de las diferentes disciplinas y facilitar la organización de espectáculos y eventos por todo el territorio. Esta iniciativa se rige por un sistema de cofinanciación entre el Gobierno de Asturias y las administraciones locales mediante el cual la consejería aporta entre el 50% y el 90% del presupuesto de cada exposición, espectáculo o evento, en función de la población de los municipios, de forma que aquellos con menos habitantes reciban siempre más apoyo.

Las cifras de los distintos circuitos culturales para el próximo semestre, excepto de La Cinemateca Ambulante, que programa de forma trimestral, son las siguientes:

Circuito de Artes Escénicas. Los 44 artistas, compañías y empresas seleccionados protagonizarán 115 funciones en 41 concejos. A este circuito se destinan 270.000 euros este semestre.

-Circuito de Música. Los 43 artistas y grupos solicitados por 37 concejos realizarán 49 conciertos. La inversión para este circuito es de 92.000 euros.

-Circuito de Cultura Tradicional. Veintidós profesionales protagonizarán 69 eventos en 27 concejos. El presupuesto supera los 49.000 euros.

-Circuito de Literatura. 71 eventos de 31 creadores llegarán a 34 concejos. En esta convocatoria, la inversión es de 46.000 euros.

-Circuito de Artes Plásticas y Visuales. Diez artistas y galerías, seleccionados en las dos últimas convocatorias, llevarán a cabo 19 exposiciones en 12 concejos. Hasta el próximo viernes, los ayuntamientos participantes pueden solicitar programación. Los costes de la producción de los 12 proyectos seleccionados en la última convocatoria ascienden a 100.000 euros.

-Circuito Xacobéu. Con un presupuesto de 74.000 euros, incluye 39 eventos de 23 compañías, que llegarán a 18 concejos.

-Laboral Cinemateca. El ciclo de cine itinerante La Cinemateca Ambulante programa hasta abril 103 proyecciones en 22 concejos, con un presupuesto de 20.500 euros.

La programación de los circuitos de Asturias, Cultura en Rede se puede consultar en la página web Asturias: cultura en rede

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio