Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Asturias ante el peor dato en desocupación desde el año 2006

Asturias, por mucho que desde la Administración se lo quiera endulzar, tiene un grave problema a la hora de crear empleo. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA) la tasa de actividad en el primer trimestre del año ha caído por debajo del 50% (49,86%). Un dato terrible no visto desde el año 2006. Exceptuando el fatídico año 2020.

Por sectores hay que sumar 1.600 desempleados en el sector de la industria y 1.100 en el sector de la Construcción. Y según la EPA, en el sector de la construcción ha sumado 5.500 nuevas personas en desempleo

La creación de Asturias por el Empleo no hace más que constatar que hacemos mucha falta en la sociedad asturiana, pero sobre todo somos necesarios para remar en la misma dirección que la Administración del Principado de Asturias y sus diferentes administraciones locales en forma de 78 Ayuntamientos. Este esfuerzo lo hemos demostrado en reuniones privadas con diferentes dirigentes de las corporaciones locales de Asturias como lo demostramos públicamente día a día a través de informar de las mejores ofertas de empleo y de toda la información laboral que hace que la vida de todos los asturianos pueda mejorar diariamente. Todo ello gratuitamente. Todo ello gracias al esfuerzo del Grupo Ekonomika, editor de este portal de empleo. Y todo ello gracias a ti querido lector que nos eliges cada día para informarte.

Además, Asturias por el Empleo es uno de los principales portales de Asturias donde el talento asturiano busca un trabajo para volver a la región. Asturias por el Empleo es diariamente leído por un 11% de personas que viven en Madrid y un 6% de personas que viven en Barcelona, Vigo o las Palmas.

Aquí seguiremos tendiendo la mano a todas las Administraciones para seguir trabajando para que la sociedad asturiana tenga cada día la mejor oportunidad laboral de sus vidas.

Compartela: