Asturias amplía los fondos para impulsar la transformación digital

Asturias amplía los fondos para impulsar la transformación digital

El Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha anunciado que se ampliará este año hasta los 2.828.084 euros los fondos para impulsar la transformación digital del comercio minorista. Así, a los 1.735.000 euros recogidos en el presupuesto autonómico para el desarrollo del Programa Integral de Digitalización del Comercio de Asturias (DICA), se sumarán ahora 1.093.084 más procedentes de una nueva línea estatal de ayudas aprobada hoy por el Consejo de Ministros.

Actualmente hay cinco convocatorias de ayudas abiertas en el marco del programa DICA:

 

-Fundación CTIC: 800.000 euros para la entidad colaboradora en la ejecución del para Programa DICA.

 

-Ayudas a la modernización del pequeño y mediano comercio: 355.000 euros para facilitar su adaptación a las tendencias de formato, diseño, operativa y gestión actuales.

 

-Apoyo a las asociaciones: 264.000 euros para apoyar a las asociaciones, dinamizar el comercio y sensibilizar a los profesionales en relación con la transformación tecnológica.

 

-Apoyo a las agrupaciones de comerciantes: 236.000 euros destinados en subvenciones para asociaciones y agrupaciones de comerciantes y mixtos de comercio y turismo para el desarrollo de planes estratégicos. En ambos casos, se pretende favorecer el turismo de compras y la modernización de los negocios de proximidad.

 

-Apoyo al comercio rural: 80.000 euros para el apoyo y promoción del comercio rural, con el fin de mejorar su posición competitiva frente a los nuevos formatos de venta.

 

Estas ayudas forman parte del Programa de Digitalización Integral del Comercio de Asturias 2021-2023 (Programa DICA), una iniciativa pionera del Gobierno de Asturias para impulsar la transformación tecnológica del comercio minorista y mejorar su competitividad. El programa, que cuenta con un presupuesto de 5,1 millones para tres años, está promovido por la Consejería de Industria en el marco del diálogo social y con la colaboración de la Fundación CTIC como socio tecnológico.

A estas cinco líneas se sumarán otras dos convocatorias para pymes comerciales y asociaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dotadas con 50 millones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), y de gestión autonómica. Del importe total, a Asturias le corresponderán 1.093.084 euros. El reparto de las ayudas se concretará el próximo lunes en una reunión de la Conferencia Sectorial de Comercio Interior.

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio