Así tendrán que destinar los jóvenes los 400 euros del Bono Cultural

Así tendrán que destinar los jóvenes los 400 euros del Bono Cultural

Se concederá a los jóvenes que cumplan los 18 años a lo largo de este 2022

Se ha hecho público el borrador del Real  Decreto que regulará el Bono Cultural Joven por parte del Ministerio de Deporte y Cultura quedando establecido el siguiente reparto de los 400 euros por parte de los jóvenes que se les conceda este Bono.

De los 400 euros, tendrán que destinar hasta un máximo de 200 euros para adquirir entradas de cine, museos, música en directo, abonos para artes escénicas, bibliotecas, exposiciones, festivales (literarios, musicales, escénicos o audiovisuales.

Otros 100 euros como máximo para destinar a productos culturales en soporte físico como pueden ser libros, revistas, prensa u otras publicaciones periódicas. También estos 100 euros subvencionará la compra de videojuegos, partituras musicales, discos, CD, DVD o Blu-Ray.

Y por último, el joven podrá utilizar hasta 100 euros como máximo para consumo digital o en línea como son las suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura, audiolectura, compra de audiolibros, podcast, suscripciones a revistas o periódicos digitales o a videojuegos en línea.

 

Ni futbol ni libros de texto

Desde el Ministerio de Cultura y Deporte han anunciado que quedan excluidos de este Bono Cultural la adquisición de entradas o de bonos a acontecimientos deportivos. Pero tampoco se podrá destinar a espectáculos taurinos, moda o gastronomía.

Que también excluido poder adquirir libros de texto curriculares, productos de papelería (impresos o digitales). Equipos de software, hardware y consumibles de informática y Electrónica.

También en este borrador se incide en que esta fuera de este bono cultural poder destinar parte de los 400 euros a material artístico o a instrumentos musicales.

Y por último queda excluido adquirir productos que hayan sido clasificados como X o pornográficos.

 

500.000 jóvenes beneficiados

El Gobierno español ha calculado que casi 500.000 jóvenes repartidos por toda España serán los beneficiarios de este bono cultural.

 

12 meses a partir de la concesión del Bono

El joven que reciba el Bono Cultural Joven tendrá 12 meses a partir del día que lo reciba para poder adquirir los productos culturales y audiovisuales que quiera, siempre y cuando se respete los términos anteriormente citados.

 

¿Qué negocio o actividad se podra beneficiar de esta ayuda?

El borrador recoge que el Bono Cultural Joven será de uso exclusivo en establecimientos o instituciones adheridas al programa, que presten servicios en España y que de forma profesional y habitual ejerzan actividades de venta o pongan a disposición productos, actividades y servicios culturales.

Las personas interesadas en adquirir la condición de Entidad Adherida al Bono Cultural Joven deberán de solicitar la adhesión en los términos  y plazos que se establezcan en la correspondiente convocatoria.

 

¿Cuándo empezaran a cobrar los jóvenes el Bono Cultural?

Este borrador se presenta hasta el día 15 de Febrero fecha en la concluye el plazo para recoger la opinión de aquellos ciudadanos, instituciones u organizaciones que se puedan ver afectados por el proyecto o que muestren su interés por adherirse a él.

Consulta toda la información del borrador del Real Decreto Ley del Bono Cultural Joven en el siguiente enlace

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio