Así es la nueva Ley de Empleo

Así es la nueva Ley de Empleo

El SEPE se transforma en la Agencia Española de Empleo y se potencia la formación personaliza

Este martes el Consejo de Ministros ha aprobado la Ley del Empleo, que entre sus novedades más destacadas, se ha anunciado que el SEPE (Servicios Públicos de Empleo Estatal) se va a transformar en un tiempo máximo de 6 meses en la Agencia Estatal de Empleo donde se buscará una mejora de su gestión y funcionamiento.

Esta nueva Agencia Estatal de Empleo tendrá dos grandes líneas, una destinada al análisis de datos y otra línea orientada al big data y a la inteligencia artificial donde no solo destinaran todo tipo de acciones para favorecer la Empleabilidad y la formación a los demandantes de empleo sino también a los trabajadores en activo que quieran mejorar su posición en las empresas y así favorecer su vida laboral.

También esta nueva Ley de Empleo busca ampliar la atención a colectivos de atención prioritaria, que incluirán a personas con capacidad intelectual límite, personas con trastornos del espectro autista, personas LGTBI, víctimas de la violencia de género, personas en exclusión social, personas mayores de 45 años, personas migrantes, personas beneficiarias y solicitantes de protección internacional, mujeres víctimas de violencia de género, personas gitanas o pertenecientes a otras minorías étnicas, y trabajadores provenientes de sectores en reestructuración.

Otra de las novedades de esta nueva Ley de Empleo es que se aumenta el plazo para que las comunidades autónomas ejecuten el gasto en Políticas Activas de Empleo, desde ahora hasta el 31 de marzo. «Esto es de gran importancia en materia de ejecución pública», ha agregado la ministra.

 

Cartera Común de Servicios

También desde la Consejería de Trabajo han destacado que esta nueva Ley impulsará un acompañamiento personalizado a través de una Cartera Común de Servicios. Para ello, se elaborará un perfil individualizado de la persona, con un expediente laboral personalizado único, atención continuada y un tutor que guiará el itinerario personalizado.

Las personas inscritas en esta Cartera Común de Servicios contarán también con asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento. Además, el acceso a estos servicios podrá ser tanto presencial como telemático, para garantizar la igualdad de condiciones en todos los territorios del país.

También esta nueva Ley ofrecerá a las empresas un catálogo de servicios garantizados para gestionar las ofertas de empleo presentadas a los servicios públicos de empleo. Asimismo, podrán recibir información y asesoramiento sobre las ofertas en el ámbito de la Unión Europea a través de la Red EURES.

Por otro lado, la nueva normativa también pretende planificar y asegurar el acceso a la Formación Profesional para el Empleo, como apuntan desde Trabajo.

La norma aprobada este martes en el Consejo de Ministros también prevé la habilitación de una red de información común para todo el sistema de servicios de empleo, integrada con la red europea. Se crea, por tanto, un Espacio Técnico Colaborativo de Conocimiento, Trabajo e Innovación del conjunto de los Servicios Públicos de Empleo.

Jefe/a del área de economía y recursos humanos Cogersa

La empresa pública COGERSA (Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias) que gestiona los residuos municipales en el Principado de Asturias, convoca la selección de una persona para ocupar la plaza de Jefe/a del Área de Economía y Recursos Humanos, con dependencia directa de la Dirección de Organización. Funciones: definir, dirigir y supervisar las funciones asignadas a

Limpiador/a CPR El Cristo en Oviedo

Puesto: Limpiador/a para el CPR El Cristo en Oviedo Salario: 9240€ b/año en 14 pagas Experiencia previa en puestos similares. Graduado escolar Jornada laboral: de lunes a domingo en turnos rotativos de mañana y tarde. Certificado de discapacidad igual o superior al 33% Estar en situación de desempleo

Limpiador/a para Hospital de Cangas del Narcea

Puesto: Limpiador/a para el Hospital de Cangas del Narcea Salario: 15600€ b/año en 15 pagas Experiencia necesaria: limpieza de centros sanitarios. Certificado de discapacidad igual o superior al 33%. Estar en situación de desempleo. Graduado escolar Jornada laboral: de lunes a domingo en turnos rotativos de 8:00-15:00 o de 15:00-22:00