Aprobadas las bases para la convocatoria del puesto de la dirección gerencia del Centro de Arte

Aprobadas las bases para la convocatoria del puesto de la dirección gerencia del Centro de Arte

El patronato de la Fundación La Laboral, Centro de Arte, Creación Industrial y Promoción Cultural ha aprobado hoy las bases para la convocatoria del puesto de la dirección-gerencia del Centro de Arte y Creación Industrial. Dichas bases, que previamente fueron trasladadas a la comisión científica para que el órgano asesor realizase las aportaciones oportunas, se publicarán en los próximos días en el Portal de Transparencia del Principado, en Trabajastur y en la web de la fundación, así como en revistas especializadas y en sitios electrónicos nacionales e internacionales del mundo de las artes.

La convocatoria para la provisión del puesto, por una duración de cinco años prorrogables, especifica que la persona adjudicataria ejercerá la máxima responsabilidad de la dirección y gestión de la fundación, solo subordinada a las decisiones que adopten los órganos de gobierno (patronato y comisión ejecutiva) y asesorada por la comisión científica. Además, para el desempeño de sus funciones contará con el apoyo de la plantilla de la fundación y las distintas empresas en las que se externalizan determinados servicios.

Las funciones concretas del puesto son las siguientes:

•    Ejercer la gerencia de la Fundación La Laboral, Centro de Arte, Creación Industrial y Promoción Cultural, ejecutando los acuerdos adoptados por el patronato y la comisión ejecutiva:

 Coordinar y dirigir el personal adscrito al centro y los servicios dependientes de la fundación. 

Actuar como órgano de contratación, dentro de los límites y autorizaciones que le otorgue el patronato.

Elaborar los presupuestos anuales de ingresos y gastos del centro. 

Favorecer la captación de recursos para contribuir a la sostenibilidad económica del centro a través de la gestión de ayudas nacionales, europeas o internacionales, y a través de patrocinios y mecenazgo.

•    Ejercer la dirección artística de la fundación, con actuaciones como las siguientes:

Proponer al patronato las actuaciones a realizar.

Liderar el desarrollo de un discurso teórico en el marco del proyecto de LABoral.

Fomentar nuevas formas de investigación y producción. 

Desarrollar la estrategia programática y de creación de audiencias.

Elaborar el programa anual de actividades de cada una de las áreas: exposiciones, residencias de producción e investigación, educación y programa público. 

Elaborar y coordinar la estrategia de comunicación. 

Fomentar relaciones de cooperación e intercambio con otras entidades e instituciones culturales, educativas o científicas a nivel local, nacional e internacional y establecer redes de colaboración. Se prestará especial atención al fortalecimiento de relaciones del centro con el entorno artístico y cultural asturiano.

Toda la información relativa a las pruebas se publicará en la web de la fundación: www.laboralcentrodearte.org

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio