Aprobadas las ayudas para la recuperación de personas trabajadoras tras un ERE en Gijón

Aprobadas las ayudas para la recuperación de personas trabajadoras tras un ERE en Gijón

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón, en sesión celebrada el 19 de octubre, ha acordado la resolución de la primera convocatoria de ayudas para «la recuperación de personas trabajadoras tras un expediente de regulación temporal de empleo, ERTE».

La finalidad de estas ayudas es contribuir a mitigar la situación de pérdida de empleo, mediante la concesión directa de subvenciones a: microempresas, incluyendo a trabajadores/as por cuenta propia o autónomos/as, comunidades de bienes, sociedades civiles o entidades sin ánimo de lucro.

Para ello se requiere que las empresas reincorporen nuevamente a los/as trabajadores/as tras un expediente de regulación de empleo, a la actividad laboral de la empresa con posterioridad al 9 de mayo de 2021, estableciéndose dos convocatorias que abarcan los siguientes periodos:

-Reincorporaciones desde el 10 de mayo y hasta el 31 de julio de 2021 (ambos incluidos).

-Reincorporaciones desde el 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2021 (ambos incluidos).

A esta primera convocatoria se han presentado un total de 206 solicitudes: 156 aprobadas, 42 denegadas y 8 desistidas.

La cuantía del crédito destinado a la misma es de 1 millón de euros, aprobándose al presente un importe de 211.000,00 €.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año