Acuerdo para la paga extraordinaria de antigüedad de la concertada

Acuerdo para la paga extraordinaria de antigüedad de la concertada

La patronal, los sindicatos de la enseñanza concertada y la Consejería de Educación han llegado a un acuerdo para hacer efectiva la paga extraordinaria por antigüedad. El Principado calcula que esta bonificación llegará a algo más de 300 docentes. El presupuesto rozará los 4 millones.

La paga extraordinaria por antigüedad en la enseñanza concertada se realizará en un único abono. Para tener derecho a percibirla, las personas interesadas deberán presentar una solicitud ante la consejería y cumplir los siguientes requisitos:

 

·         Figurar en la nómina de pago en la fecha del devengo, que deberá ser en el período de vigencia del actual convenio colectivo.

·         No haber percibido con anterioridad la paga de antigüedad.

·         Tener una antigüedad de, al menos, 25 años en la misma empresa o encontrarse en alguna de estas tres situaciones: tener una situación amparada por el convenio colectivo en vigencia; estar trabajando por recolocación en un centro concertado con la antigüedad generada con anterioridad reconocida o haber finalizado un contrato durante la vigencia del actual convenio colectivo.

 

El abono de la paga extraordinaria por antigüedad se llevará a cabo según el siguiente calendario:

 

-Antes del 31 de diciembre de 2022, para aquellos docentes que hayan cumplido los 25 años de antigüedad en los años 2020 y 2021.

 

-Antes del 31 de diciembre de 2023, para aquellos docentes cuyo devengo se produzca en 2022.

 

-Antes del 31 de diciembre de 2024, para los docentes que cumplan los 25 años de antigüedad en 2023.

 

-Y antes del 31 de diciembre de 2025, para quienes los cumplan en 2024.

 

Durante el encuentro, se ha informado también de la creación de una comisión de seguimiento para atender las alegaciones que pudieran producirse, informar del grado del cumplimiento del acuerdo y realizar un seguimiento del calendario de aplicación del pago.

Ayudante/a de cocina

Restaurante ubicado en Granda (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Jornada completa Imprescindible experiencia Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario segun convenio

10 Auxiliares de ayuda a domicilio en Oviedo

AZVASE selecciona 10 auxiliares de ayuda a domicilio Contrato para cubrir periodo vacacional y/o contingencias Preferiblemente de la zona de Oviedo Salario según convenio Se valorará carnet de conducir

Auxiliar administrativo/a

Comercializadora de energía precisa incorporar auxiliar administrativa Funciones: Tareas administrativas y atención al cliente en la comercialización de productos energéticos Titulo de administrativo o modulo de administración Imprescindible conocimientos en ofimática Imprescindible experiencia en tareas administrativas y en comercialización de productos Media jornada Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario según convenio