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80 auxiliares de conversación se incorporan como refuerzo para la enseñanza de lenguas extranjeras en 135 centros

Consejeria de Educación

Los 80 auxiliares de conversación proceden de 9 países, 71 son nativos en inglés, ocho en francés y uno en alemán.

El director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, ha dado la bienvenida, de forma telemática, a estos profesionales docentes y ha destacado la importancia de su tarea, que “contribuirá de forma sustancial a impulsar la enseñanza de idiomas desde el sistema educativo y a aumentar la competencia oral del alumnado”.

Artime ha señalado que este es uno de los programas más demandados entre la comunidad educativa. “Es una iniciativa que va más allá de la propia mejora de la competencia comunicativa. Incorporar a las aulas a estos profesionales es enriquecedor, al transmitir sus tradiciones y costumbres y al facilitar el acercamiento a los aspectos sociales y económicos de su país de origen. Es una motivación para el aprendizaje de una lengua extranjera”, ha añadido.

La labor de los auxiliares de conversación consistirá en realizar labores de apoyo en los centros, con un horario compartido entre varios de ellos. La carga lectiva se repartirá en 54 colegios públicos, 62 institutos y 19 centros concertados.

La incorporación a las aulas de estos profesionales se articula de tres maneras diferentes. Una parte se contrata directamente por el Gobierno Asturias. Además, existe una subvención a la Comisión Fulbright de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos. El resto procede del programa impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

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