Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

8 de Marzo Día de la Mujer

Artículo de TT. Vega Presidenta de Ramal Asturias

Especial Día de la Mujer

El 8 de marzo es el día de la Mujer, y vamos a dejarlo ahí que no es poco, porque por definición, por profesión y por méritos, trabajadoras somos todas.

En Ramal somos mujeres, y cada día que pasa nos sentimos más orgullosas de serlo y de valorarlo. Y eso que la vida tiene momentos duros, difíciles, en ocasiones muy difíciles.

Un porcentaje importante de nuestra vida es lucha, a veces reivindicación de derechos que todavía están lejanos, otras veces de derechos que van y vienen en función de las decisiones de esas “elites” que trascienden lo local y lo nacional, pero ahí radica el atractivo de la vida, en la oportunidad de ver, de analizar, de escuchar, de contar y de decidir. Porque hemos tenido la oportunidad de nacer en un país donde existe la libertad, donde hemos podido acceder a una educación, a una formación que nos permite interpretar y analizar, lo cotidiano y lo que trasciende a lo cotidiano.

Tener una opinión y poder compartirla. Intercambiar pensamientos y críticas, y poder compartirlos a través de diversos canales de comunicación y de relación, porque tenemos instrumentos para hacerlo y porque los podemos utilizar. Porque vivimos en una democracia. Siempre desde un entorno cotidiano, pero a veces, lo minoritario, lo particular, lo sencillo, favorece y promueve el cambio, mueve los cimientos.

En Ramal no actuamos a gran escala, lo nuestro es el día a día, como la mayoría de las mujeres que conocemos, amas de casa, trabajadoras cualificadas, trabajadoras no cualificadas, técnicas, directivas, emprendedoras, madres, abuelas, solteras, casadas….

Hay un largo camino todavía por recorrer, y mucha lucha. Hay injusticias, leyes que no son justas, leyes justas que no se aplican.

Mujeres con oportunidades, mujeres con pocas oportunidades, mujeres sin oportunidades. La vida no es fácil, para las mujeres es, en muchos momentos personales, laborales y sociales, particularmente difícil, complicada.

Conocemos a mujeres excepcionales que practican el optimismo y lo comparten. Conocemos a mujeres que practican el pesimismo y también lo comparten. Ambas forman parte de nuestra vida. Ser mujer es esto, es encontrar el equilibrio entre dos sentimientos tan opuestos, y lo encontramos, porque somos por definición luchadoras, con pesimismo o con optimismo. Por eso, estamos encantadas de pertenecer a este colectivo y porque además, tenemos la suerte y el privilegio de elegir o no, la maternidad y todo lo que conlleva. En eso, somos únicas.

Pero sobre todo, porque hemos logrado con lucha, con esfuerzo, con pasión, ir dejando huella en la sociedad. Es cierto que aún queda mucho camino por recorrer, es cierto que en los medios de comunicación, en los puestos directivos y políticos siguen teniendo más oportunidades, respeto y privilegios, los hombres. Pero en el día a día, el papel protagonista lo tenemos las mujeres, y es el día a día el que crea valor en la comunidad, el que genera riqueza, el que nutre a la sociedad.

Queda mucho camino, es cierto, pero seguimos haciendo camino porque el horizonte es inmenso.

El día 8 de marzo es el día de las felicitaciones, de que nos feliciten y de felicitarnos por ser mujer, porque “estamos” todos los días del año.

A todas las mujeres FELICIDADES!!! Y en especial a aquellas que han perdido o están luchando por su libertad en cualquiera de sus conceptos, ámbitos o desarrollos.

Compartela: