El 78% de las empresas no utilizan el crédito disponible para Formación

El 78% de las empresas no utilizan el crédito disponible para Formación

Jornadas de formación y empleo en Cangas de Onís, organizadas por FUNDAE

Ayer martes 23 de noviembre, Cangas de Onís acogió unas jornadas de Formación y Empleo organizadas por Fundae y que se mostraron de lo más necesarias.

Según nos informó María Teresa Vega, Responsable Técnico de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación y Empleo) la formación bonificada es un gran desconocido para muchas de las empresas asturianas y apenas algo más del 20% de ellas utiliza el crédito del que disponen para formación.

infografia formacion en las empresas 2020 principado de asturias page 0001

Según los datos ofrecidos por Teresa Vega  la formación bonificada es una gran desconocida para muchas de las empresas asturianas ya que solo el 22% de ellas hace uso de ella. La formación bonificada es una herramienta que el Estado pone a disposición de las empresas para que sus trabajadores/as puedan ofrecer lo mejor de sí, gracias a una optima formación.

IMG 20211124 WA0002IMG 20211124 WA0003IMG 20211124 WA0004Teresa Vega Responsable de Fundae

A lo largo de la jornada, además de explicar las ventajas y beneficios de la formación para el empleo y, concretamente, la formación bonificada, se presentó la nueva herramienta de Fundae para la consulta del crédito para la formación y el acceso al programa de formación DIGITALÍZATE PLUS.

Teresa Vega Presentacion de Fundae y Digitalizate Plus

En la jornada participaron José Manzano, director de la oficina del SEPEPA de Cangas de Onís, Alicia Palacios, Gerente del Grupo Nature, Ana Fernández Castro Directora de la delegación de Fraternidad Muprespa y Chema Menéndez de la empresa de formación Forcam, entre otros empresarios de la Comarca.

Jose Manuel Castro Alcalde de Cangas de Onis

La jornada fue inaugurada por el Alcalde de Cangas de Onís, Jose Manuel González Castro, que agradeció a todos los presentes la asistencia demostrando así que las empresas del Concejo están muy comprometidas con la formación. Porque la formación de los trabajadores es lo que hace fuerte a las empresas.

¿Qué es Fundae?

FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación y Empleo) gestiona las ayudas destinadas a la financiación de la formación necesaria para que trabajadores y empresarios sean competitivos en el mercado laboral. Además, se encarga de la difusión del sistema de Formación Profesional para el Empleo, del análisis y evaluación de la calidad de los resultados de la formación realizada con nuestra mediación. Cuenta con un servicio de atención al cliente y de orientación. Y, por último pero no menos importante, mantiene una colaboración institucional con organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Toda la información en el siguiente enlace

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio