7 de cada 10 usuarios de Asturias por el Empleo son mujeres

7 de cada 10 usuarios de Asturias por el Empleo son mujeres

El acceso en igualdad de condiciones a un puesto de trabajo no son palabras, sino hechos

Asturias tiene un gran problema a la hora de combatir el desempleo en el sector femenino. Mes a mes los datos del paro castigan más si eres mujer en el Principado. Y si eres mujer mayor de 45 años peor todavía, doble castigo Pero esa tendencia está cambiando. Desde Mayo del 2021 “Asturias por el Empleo” ha apoyado todas las acciones posibles (Ferias de emprendedoras, Foros de la Fp de la mujer, charlas, ponencias, etc) para ofrecer cada día las mejores soluciones a la hora de dar una respuesta positiva para combatir el desempleo de la mujer. Y poco a poco parece que esta plataforma liderada por el Grupo Ekonomika está dando con la clave ya que 7 de cada 10 usuarios son mujeres. Y muchas de ellas, mayor de 45 años.

Es para nosotros una gran satisfacción ayudar a que la mujer encuentre el sitio que merece en el mundo laboral. Independientemente de su formación o de su situación personal. En Asturias por el Empleo nos importas tú y tu necesidad. Y todos los días tendrás lo mejor de nosotros y lo mejor que Asturias te pueda ofrecer para que cada día puedas lograr alcanzar el puesto laboral que te mereces. 

Desde aquí queremos agradecer a todos los Ayuntamientos que junto a “Asturias por el Empleo” creen en la mujer y en su posición laboral. A todas las Entidades Sociales que han luchado y siguen luchando junto a nosotros para que la mujer pueda desarrollar todo su potencial laboral. Y a todas las empresas que no dudan en decidir que una mujer ocupe una vacante laboral.

Gracias por hacer que el derecho al acceso igualitario laboral no solo sean palabras, sino que sean hechos reales. 

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año