Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Se regulan aspectos de la ordenación académica del programa de diversificación curricular de la Educación Secundaria Obligatoria

Consejeria de Educación

Durante el tercer trimestre del curso, el equipo docente de cada grupo y el Departamento de Orientación, a la vista del proceso de evaluación continua y del resultado de las medidas de atención a la diversidad aplicadas, analizarán y valorarán la situación escolar de cada alumno o alumna que presente dificultades relevantes de aprendizaje, y dejarán constancia del acuerdo sobre propuesta de incorporación de alumnado al programa de diversificación curricular en el acta de la sesión de evaluación final. Dicha valoración, que contendrá lo establecido en el artículo 25 del Decreto 59/2022, de 30 de agosto, se incluirá en el informe de idoneidad del consejo orientador.

Excepcionalmente, la propuesta de incorporación al programa de diversificación curricular podrá realizarse a lo largo del primer trimestre del curso para su incorporación al programa en ese mismo año académico

El tutor o la tutora y el orientador u orientadora del centro mantendrán una entrevista con cada alumno o alumna y su padre, madre, tutor o tutora legal para informarles sobre las características generales del programa, y sobre la conveniencia de su incorporación al mismo, así como la necesidad de implicarse en el plan de trabajo que dicho programa supone para alcanzar los objetivos y competencias de la etapa.

En esta reunión, se recogerá por escrito la conformidad del alumno o de la alumna y de su padre, madre, tutor o tutora legal, que se adjuntará al informe del equipo docente

Por último el Director o la Directora del centro docente, analizará las propuestas del equipo docente y la restante documentación presentada, previa comprobación de que el alumnado propuesto cumple los requisitos de incorporación al programa, y remitirá, la siguiente documentación al Servicio de Inspección Educativa, de acuerdo con el procedimiento que a tal efecto se establezca, para su supervisión y emisión de informe

Toda la información en el siguiente enlace. Haz clic aquí

Compartela: